La Final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia, que terminó ganando la albiceleste fue seguida en muchas partes del mundo. En México varios jugadores de esa nacionalidad aprovecharon para juntarse y vibrar con el triunfo de sus selección.
Los jugadores de Pumas: Juan Ignacio Dinenno, Eduardo Salvio, Gustavo del Prete y Nicolás Freire vibraron con el título y este lunes la alegría continuaba incluso se llevaron las felicitaciones por parte de sus compañeros.
“Obviamente muy contento, con una alegría enorme, uno como hincha del país imagina algo así pero la verdad que disfrutando y feliz. Era un lindo día para traer la camiseta y bien mis compañeros contentos de que haya sido Argentina, estoy feliz", dijo Juan Ignacio Dinenno.
El Comandante incluso salió del entrenamiento con la playera de Argentina, pues son días en los que se infla el pecho y se portan los colores con orgullo. Juan señaló que incluso en el vestuario muchos iban con Argentina.
"Están contentos todos, es un sentimiento de empatía muy grande, la mayoría la verdad creo que muchos hinchaban por Argentina por un tema de gustos y después la parte personal y humana y de empatía".
Dinenno habló de lo que representa para los argentinos por fin ver coronado a Lionel Messi, el jugador que lleva una década dominando el futbol mundial y que es punto de referencia para ellos.
"Creo que no hay mucho para describir a Messi, cada uno podrá tener su opinión si uno quiere tomar dimensión de lo que es no alcanzan la palabras es lo más grande que hay a nivel mundial, para los que amamos este deporte es que estemos contentos de haber podido vivir y ser testigos de cada fin de semana estar pegados a la tele para verlo jugar, no es fácil de describirlo uno se queda corto".
Leo el más grande
Mientras, Gustavo del Prete también habló sobre lo que representó para él ver el título de Argentina a kilómetros de casa.
"Una felicidad muy grande, hicimos mucho esfuerzo para ganarlo y creo que es justo merecedor porque jugó muy bien".
Sobre la actuación de Messi y verlo coronado como rey mundial apunto que "para nosotros es el mas grande, el mundo está feliz de verlo campeón porque nos ha regalado mucho futbol, para nosotros es el más grande, además de un ejemplo en la cancha, es el mejor".
El Tuti contó que fue muy sufrido verlo lejos de casa, pero todo acabó en felicidad. "Disfrutamos entre los que estamos acá es difícil estar lejos de casa fue un momento especial es la primera vez que lo puedo ver me hubiese encantado estar con la familia y los amigos".
FCM