La jornada mundialista de este miércoles 23 de noviembre, comenzó con el enfrentamiento entre la selección de Marruecos, frente al subcampeón del Mundial de Rusia 2018, Croacia. Un partido que terminó en un deslucido empate a cero goles entre ambos equipos, sin embargo, la noticia fue el estreno en una Copa Mundial masculina de la abanderada mexicana, Karen Janett Díaz.
Karen, quien se ha colocado como la mejor abanderada de la Liga Mx, gracias a sus buenas actuaciones, logró un lugar en la Copa Mundial de Qatar 2022 y hoy pudo ser parte del cuerpo arbitral dentro del encuentro por el Grupo F entre Marruecos y Croacia, llevado a cabo en el estadio Al Bayt.
La labor de Karen Janett, fue la de árbitra asistente, por lo que se encargó de mantener en calma las acciones en las bancas, así como a los directores técnicos de cada escuadra, también se encargó de realizar el anuncio de los cambios, elevando el letrero luminoso, así como los minutos de reposición agregados al final de cada tiempo.
La mexicana, hizo historia al ser la primera mujer abanderada de este país, presente en una Copa Mundial varonil y se suma a las otras seis mujeres silbantes presentes en esta justa mundialista, siendo la francesa Stéphanie Frappart la primera que había debutado en esta competencia como árbitra asistente en el partido de México frente a Polonia.
Salima Mukansanga, Yoshimi Yamashita, Neuza Back y Katheryn Nesbitt, son las otras mujeres que complementan la lista de silbantes que estarán presentes por primera vez en la máxima competencia varonil de naciones.
AGB