Karim Djaziri, agente del delantero francés Karim Benzema, publicó en su cuenta en la red social Twitter un vídeo con unas pruebas que demostrarían que el futbolista del Real Madrid habría estado en disposición de jugar el Mundial de Qatar 2022 con su selección desde los octavos de final, después de que abandonase la concentración por lesión antes del inicio de la cita.
Según el representante del galo, realizó una consulta con expertos para saber qué posibilidades tenía de jugar y señalaron que podría estar disponible, incluso como suplente, desde la segunda fase del torneo.
Ese documento audiovisual lo acompaña Djaziri con el siguiente texto, en supuesta alusión a Deschamps: "Consulté a tres especialistas que me confirman el diagnóstico de que Benzema podría haber estado en forma desde los octavos de final para, por lo menos, estar en el banquillo ¿Por qué le pediste que se fuera tan rápido?".
Un día antes del inicio de la Copa del Mundo, Le Blues anunció la baja del atacante merengue debido a la lesión, pero de acuerdo con reportes pudo haberse recuperado durante la fase de grupos del certamen.
El estratega y la selección subcampeona del mundo decidieron no dar de baja al atacante, motivo por el que ante la FIFA era un jugador elegible para cualquier fase del Mundial en el que se le convocara.
Benzema, vigente ganador del Balón de Oro, finalmente no regresó al torneo con su selección pese a que durante el mismo llegó a entrenarse con normalidad con su club. Más adelante, a la conclusión del torneo, donde Francia disputó la final, anunció su retirada de la selección.
MGC