Los reflectores del duelo entre Corea del Sur y Ghana correspondiente a la segunda jornada del Grupos H se los llevó el mediocampista surcoreano Kwon Chang-hoon, quien en la ceremonia protocolaria fue el único jugador de los Tigres que durante la entonación del himno nacional saludó a la bandera llevándose la mano a la sien.
El gesto realizado por el jugador del Gimcheon Sangmu sorprendió a propios y extraños, pues desconocían el por qué del saludo, debido a que el resto de sus compañeros permanecieron firmes.
El motivo por el cual Kwon Chang-hoon saludó el lábaro patrio surcoreano mostrando el respeto de forma militar debido a que actualmente se encuentra cumpliendo de su servicio militar en la República de Corea, por lo que los ciudadanos que realizan este protocolo militar deben cumplir medida muy estrictas y obligatorias.
En Corea del Sur, los hombres sanos de 18 y 35 años deben cumplir con el servicio militar, el cual puede ser de 18 a 21 meses
Los deportistas profesionales que consiguen ganar competencias internacionales están exentos de ella, debido a que su trabajo es representar a su país.
El entrenamiento básico que dura aproximadamente entre cuatro y cinco semanas, después se obtiene la asignación a una distinta rama militar teniendo cada uno de ellas una duración distinta dependiendo de su alistamiento en el ejército el cual dura 18 meses o en la marina, que tiene una duración de 20 meses, las fuerzas aéreas durante 21 meses y las fuerzas marítimas, así como cumplir como empleado público es de 21 meses.
Esto se ha vuelto un tema popular debido a que varios futbolistas así como artistas de K-Pop han tenido que alejarse de las canchas o escenarios para poder cumplir con su deber militar, el cual es obligatorio e irrevocable.
AGB