No hay duda que la Selección de Argentina es una de las grandes favoritas a conseguir el campeonato del mundo en Qatar 2022. Se trata de la última oportunidad de Lionel Messi de conseguir la tercera corona en la historia de su país y entre toda la preparación que puede tener una potencia futbolística por supuesto se encuentra una dieta específica para todos sus jugadores.
Argentina comparte el Grupo C con México, Polonia y Arabia Saudita y como varias delegaciones, parte del equipo de trabajo del técnico Lionel Scaloni ya viajó a la sede para poner en marcha las preparaciones y la alimentación se basa en una lista que entregaron los jugadores de requerimientos, aunado a lo que indique el equipo de nutrición de la Albiceleste. Si bien la mayoría se podrán conseguir en Qatar, hay algunos antojos que cruzarán el mundo para comodidad de Messi y compañía.
Entre los pedidos está el dulce de leche y el mate. La crema es como la cajeta en México y los argentinos acostumbran a untarla y comerla en desayunos y snacks. El mate es la tradicional bebida de té del cono sur. Y por último la carne, mucha carne, sin sorpresa alguna, pues muchas escuadras hacen este encargo en concentraciones deportivas, sin embargo Argentina volará su propia carne en un contenedor hasta Qatar. Esto se debe a que en la nación sede acostumbran a comer carne de buey australiano y eso podría afectar a los jugadores que no están acostumbrados.
JR