No hay duda que ha sido uno de los referentes de la selección brasileña durante la presente justa mundialista, pero la realidad es que su talento viene cosechando estadísticas positivas desde previo a Qatar 2022. Si bien la titularidad del delantero del Tottenham, generó ciertas dudas entre la afición al ser un puesto que se peleaba con Gabriel Jesus, tras su debut ante Serbia la polémica quedó zanjada.
Ahí Richarlison hizo dos goles, el segundo para el recuerdo al ser un remate acrobático. Por supuesto la Verdeamarela logró la victoria y sumó tres puntos y después en octavos de final ante Corea del Sur, el punta volvió a marcar y Brasil volvió a ganar. La realidad es que en cada partido que el número 9 anota, su selección gana, a manera de talismán. En 16 partidos ha anotado y 16 victorias ha sumado. Si bien se ve complicado mantener este tipo de estadística, sirve de motivación en la presente Copa del Mundo.
Richarlison, de 25 años, terminó por ganarse la titularidad en parte porque ha demostrado con resultados que debe estar ahí y en parte debido a la lesión de Gabriel Jesus, quien se perdió el resto del Mundial. Al finalizar el duelo ante los asiáticos, el joven goleador se acercó a su compañero de club Son Heung-min para abrazarlo y consolarlo tras su eliminación.