Una educada y potente zurda apareció por las canchas de Ciudad Guzmán, Jalisco, y años más tarde lograría el gol más potente de Qatar 2022.
Luis Chávez, de 26 años, destacó desde niño por su buen golpeo con la pierna izquierda, al grado de que sus rivales no querían ponerse en la barrera por temor a un balonazo.
- Te recomendamos Luis Chávez cree que es justo que la historia los juzgue por no avanzar de la fase de grupos Mundial
En la birrieria “Ruelas” de la ciudad jalisciense, Óscar Ruelas, quien fuera uno de los primeros entrenadores en la carrera del mediocampista, cuenta cómo fue su comienzo en el futbol .
El proceso para llegar a Primera División no fue sencillo, hubo momentos de dudas sobre continuar, pero Don Óscar lo convenció de seguir intentado.
“Decía: ‘ya decidí dejar de jugar futbol, quiero meterme a la escuela, quiero estar con mi familia. Lo vi un poco triste, decepcionado’. Yo le dije, ‘¿sabes qué? Creo que tienes un buen proceso porque no le intentamos por otro lado, tengo un torneo en Monterrey con Tigres, tengo la academia de futbol Tigres Cemex en Zapoltiltic, yo te tengo aquí registrado para que vengas y no dejes de jugar, vamos al torneo’”, contó Serafín Ruelas.
“Y como eran sus amigos y donde él jugaba, aceptó ir. Quedamos campeones, solicité visorias para él, le dieron seguimiento, pero que no le podían ajustar porque estaba más chaparro, sus políticas”.
Tras ese torneo, el mediocampista del Pachuca hizo pruebas con la filial de Xolos en Guadalajara junto al profesor Luis Pulido, pero al poco tiempo la escuela cerró y los jugadores fueron enviados a la Ciudad de México a probar suerte en el equipo Sub 17.
“Tengo un amigo ahí en Xolos de Tijuana a quien le encargué mucho que lo estuviera checando, él me dijo va a estar aquí 22 días de prueba y yo te aviso que pasa con él”, recordó.
“Y si me avisó y me dijo sabes que, el chavo si se va a quedar. Va a ser la Sub 17 con nosotros, no tengas pendiente que aquí le vamos a dar seguimiento”.
Al minuto 52 del juego entre México y Arabia Saudita, Chávez mostró su especialidad y de pierna zurda anotó el gol más potente del Mundial; a una distancia de 29.1 metros de la portería, el disparo alcanzó una velocidad de 121.6 km/h.
“La verdad es un sentimiento que no lo puedes ni describir, cómo es posible que nosotros aquí teníamos a un crack y no lo sabíamos, no lo habíamos detectado, pero mucha emoción. Cuando metió este gol del Mundial, me llovían las felicitaciones de amigos porque saben del proceso que tuvimos con él”, expresó el señor Ruelas.
“Él me hace sentir parte, no perdemos la comunicación, estamos hablando con mensajes. Yo me siento parte y al final él me hace sentir parte”.
“Muchas gracias, tu sabes que sin ti esto no hubiera sido posible”, fue el mensaje con el que Chávez le respondió a Don Óscar tras su gol mundialista.
SRN