Luis de la Fuente ve como 'Final adelantada' enfrentar a Francia en Semifinales del Mundial 2026

El entrenador del cuadro español aseguró que tiene plena confianza en sus jugadores para afrontar el partido ante Mbappé y los suyos.

Luis de la Fuente ve como 'Final adelantada' enfrentar a Francia en Semifinales del Mundial 2026 (AFP)
Érick González
Los Ángeles, California /
Únete al canal de Milenio

Luis de la Fuente, entrenador de la selección española, califició su encuentro de Semifinales en el Mundial 2026 ante Francia como una 'Final adelantada', y no piensa que su equipo llegue como víctima.

Tras vencer 2-1 a Bélgica en Los Ángeles, California, de la Fuente se ha dejado envolver en la euforia semifinalista, un cruce que pondrá en aprietos al combinado español.

Es un súper partido, una final anticipada, dos de las mejores selecciones del mundo en gran momento, con diferentes características. Pero nosotros afrontamos ese partido lógicamente con el máximo respeto al rival, nos sentimos capaces de de ganar a cualquier equipo”, dijo.
Luis de la Fuente (Reuters)
“Estamos ahora, no solo por no por el subidón que tenemos ahora, no, no. Esto también os lo hubiera dicho hace unas semanas, simplemente con el convencimiento, con la confianza que tengo en este grupo de jugadores, en este equipo, en el potencial que tenemos, y conscientes de que, insisto, nos enfrentamos a una grandísima selección, pero también tienen enfrente a una grandísima selección”.

De la Fuente habló sobre lo que vive el delantero centro Mikel Merino, quien nuevamente anotó un gol decisivo en el Mundial y que ahora los colocó en la Semifinal.

Además de resaltar el poder de profundidad en la banca.

“Es un jugador que tiene esos registros, tiene esa capacidad, esa virtud, que puede jugar en esas posiciones y, además, siempre, ojo, en esas posiciones con un rendimiento top. Poder ser el mejor delantero centro, puede ser el mejor interior, puede ser el mejor mediapunta, es que todo lo hace bien.
España se cita con Francia en Semifinales del Mundial 2026 tras derrotar a Bélgica (EFE)
“Insisto, esto es trabajo en equipo, nosotros lo entendemos así. No es más importante quién inicia el partido, todos son importantes, incluso los que no han jugado. Lamento otra vez más no tener la oportunidad de haber completado algún otro cambio, pero estamos felices de llegar hasta aquí, y queremos más”.

España ahora se concentrará en recuperar cargas, ánimos y fondo físico, antes de enfrentar a la candidata máxima de llevarse el torneo, la Francia de Kylian Mbappé.

CIG


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite