Manuel Neuer confirma que usará brazalete de capitán 'One Love' en Qatar 2022 que puede darle sanción

Qatar 2022

El arquero de la selección alemana confirmó que usará el brazalete de capitán con los colores de la bandera LGBT

Manuel Neuer anunció que no usará los brazaletes de capitán autorizados por la FIFA en el mundial (AP)
Agencia AP
Qatar /

El arquero de Alemania Manuel Neuer hará caso omiso de la directriz de la FIFA de que los capitanes se limiten a usar únicamente los brazaletes oficiales con consignas que la entidad selección para los partidos de la Copa Mundial.

Dinamarca tampoco tiene la intención de dar marcha atrás. El mediocampista Christian Eriksen lo confirmó el sábado luego que la FIFA adoptó una iniciativa contra ciertas selecciones europeas que pretenden lucir brazaletes multicolores que pondrán sobre relieve las leyes discriminatorias y el historial de derechos humanos del país anfitrión.

“Sí", respondió Neuer cuando le preguntaron en la concentración de Alemania sobre si desafiará el plan de la FIFA junto a agencias de las Naciones Unidas de llevar adelante campañas sociales durante el Mundial.

El anuncio de las campañas se dio a conocer el día previo al partido inaugural del Mundial y deja la impresión que se pretende contrarrestar la promesa de los equipos europeos de lucir sus propios brazaletes con el fin de llamar la atención a las leyes y la situación de los derechos humanos en Qatar.

La reglamentación del Mundial establece que toda indumentaria, como los brazaletes, debe tener el visto bueno y ser distribuida por la FIFA. Pero Neuer confirmó que usará el diseño One Love sin importarle que podría recibir una multa.

“Está bien que tengamos el poder con otras naciones de Europa occidental y dar un mensaje juntos" dijo Neuer.

El debut de Alemania será el miércoles contra Japón. Pero tres selecciones que se apuntaron a la campaña One Love en septiembre saldrán al ruedo el lunes: Inglaterra, Holanda y Gales.

La FIFA no se ha referido directamente a la solicitud que los europeos presentaron varias semanas atrás pidiendo permiso para usar el brazalete multicolor, y el sábado divulgó su contrapropuesta el sábado.

Los lemas elegidos por la FIFA para la fase de grupos son El Fútbol Une Al Mundo, Salvemos El Planeta, Protejamos A Los Niños y Compartamos La Comida.

En los partidos de los cuartos de final se usará el lema No A La Discriminación.

“Sorprende que se anunció apuradamente”, dijo el director deportivo de la selección Oliver Bierhoff. “Se nota que la FIFA no tiene una postura clara”.


AGB


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.