El cambio de entrenador para Marruecos fue el gran acierto que los hace soñar en Qatar 2022

Qatar 2022

Marruecos cambió coach a tres meses del inicio del Mundial y esa drástica decisión los tiene ya en semifinales.

Marruecos cambió tres meses antes del Mundial a su entrenador, teniendo un acierto que los pone en semifinales (Reuters)
Ciudad de México /

La Selección al Nacional de Marruecos acertó al cambiar de manera drástica al entrenador y a tan solo tres meses de la celebración de la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que ahora bajo la dirección técnica de Walid Regragui se encuentran en las semifinales.

Vahid Halilhodzic desde las eliminatorias para Sudáfrica 2010 tiene éxito a la hora de clasificar a alguna selección a la Copa del Mundo, sin embargo, el entrenador bosnio entró en conflicto con la federación ya que dejó fuera desde el año pasado a Hakim Ziyech, ex estrella del Ajax y ahora jugador del Chelsea.

La federación tomó cartas en el asunto y quitó del mando a Vahid, y para el bosnio fue la tercera vez que el entrenador de 69 años fue despedido por una selección nacional que condujo a la clasificación de un Mundial. Fue cesado de Costa de Marfil en 2010 y de Japón en 2018. Se dice que no suele tener buena relación con sus jugadores.

Y fue un gran acierto convocar de nuevo a Hakim, ya que el jugador del Chelsea anotó un gol y dio asistencia para el otro en la victoria 2-1 sobre Canadá en el tercer juego de fase de grupos que les dio el liderato del Grupo F, por delante de Croacia.

Desde la oficialización de Walid Regragui como nuevo DT de Marruecos, los Leones del Atlas no han perdido y solo les han anotado un gol en los cinco encuentros que han disputado en la Copa del Mundo de Qatar 2022.


DAO


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.