A 57 días de que dé inicio la Copa del Mundo Qatar 2022, el técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, confía en que el Tricolor realizará un gran papel en la justa mundialista, por lo que está ilusionado de que llegue el día de enfrentar los partidos de fase de grupos.
“Me siento feliz, me siento ilusionado, con muchas ganas de enfrentar el desafío del Mundial. Tengo un sentimiento positivo con el equipo en todos los sentidos”.
Sobre el triunfo ante su similar de Perú, el Tata reconoció que el vestidor está contento por haber sacado un resultado positivo, pero aseguró que aún hay cosas por mejorar.
“Creo que no tiene que pasarnos desapercibidos, la primera media hora. Perú no es rival mundialista por un detalle, en la primera media hora jugamos a tono como contra Paraguay y Ecuador, después ellos corrigieron y no encontramos circulación, pero en esa primera media hora a diferencia de los primeros minutos erramos muchos pases, lo bueno es que seguimos siendo sólidos defensivamente, lo veo como situaciones favorables a días de que inicie la Copa del Mundo.
Estamos felices de haber ganado. Entendimos que necesitábamos modificar y estamos tratando de generar dentro de la cancha una dinámica más positiva.
Buscaremos seguir mejorando, pero ya dentro de una dinámica mucho más positiva. Hoy dimos una gran primera mitad”
El Tata Martino aclaró su ausencia
El pasado viernes, el técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino se ausentó del último entrenamiento del Tricolor previo a enfrentar a su similar de Perú, el motivo ver el partido de la selección de Argentina, un hecho que desató críticas sobre el Tata, quien aclaró el por qué no estuvo en la cancha del Rose Bowl en el entrenamiento a puerta abierta.
“Para mi hoy respirar es un problema. Me quedé viendo a Argentina. Yo autoricé el entrenamiento a puerta abierta desde semanas atrás, de tal manera de preparar el partido y cerrar el jueves la táctica para este partido y el viernes no haríamos nada con gente y periodistas por eso hice la cascarita, para que la gente estuviera cerca de los jugadores y como terminé mi preparación me quedé viendo Argentina”, explicó el Tata, quien será hasta finales de octubre que comenzará a trabajar de cara a la Copa del Mundo buscando sacar los mejores resultados:
“Siempre trabajamos en cuestión de los próximos rivales no a función de la Copa del Mundo, este trabajo lo vamos a empezar por ahí del 25 de octubre, empezaremos a buscar variantes adecuadas, acorde a la forma de defender y atacar dependiendo contra qué rival enfrentaremos.
Argentina es un poco más de lo mismo, es un candidato y hay que buscar la forma de hacerle daño, traen una dinámica muy positiva”.
Pide a Raúl Jiménez que no tire la toalla
El delantero estrella de la selección mexicana Raúl Jiménez sufre una pubalgia, la cual lo tiene al borde de no poder participar en la Copa del Mundo, motivo por el cual el timonel del combinado azteca tratará de que el Lobo de Tepeji no tire la toalla y continúe con su recuperación.
“Nuestro objetivo ahora con Raúl Jiménez es que se pueda recuperar de la mejor manera, motivarlo a que no tire la toalla, que esté siempre positivo pensando que va a llega”.
MGC