La situación alrededor de la selección mexicana después del desastre ocurrido en esta edición de la Copa del Mundo en Qatarha sido bastante dura para los dirigentes. La dupla de comentaristas de TV Azteca comentó que Yon de Luisa, presidente de la Federación mexicana de futbol (FMF), ha sido amenazado un par de ocasiones.
México es un país muy futbolero, en donde la afición se entrega mucho a sus colores verde, blanco y rojo. Esta situación se puede observar cada cuatro años en los Mundiales, pues los incondicionales se hacen presentes en cada lugar en el que se llegue a presentar el conjunto nacional. El fanatismo por el Tri es demasiado que cuando el equipo anda mal, la gente se queja, demuestra su molestia, "pidiendo las cabezas" de los dirigentes del futbol mexicano.
Esto sucedió en estas semanas, después de que México no avanzara a los octavos de fina de la competencia, situación que no sucedía desde 1978, en Argentina. La situación complicada con De Luisa fue revelada por los dos comentaristas de futbol durante un video del programa Farsantes con gloria, contenido que se sube periódicamente al canal oficial del Dr. García en YouTube.
Los videos que García publica son charlas que tiene con los compañeros que tiene en TV Azteca, por lo que se le ve muy seguido participando en estas grabaciones a Martinoli, Jorge Campos, Zague y demás figuras. Estas pláticas generalmente las hacen documentando en los diferentes lugares a los que van por su trabajo, y en esta ocasión tocó en Qatar.
El Dr. junto a Martinoli, empezaron a narrar una historia de cómo en el hotel donde se encuentran hospedados comenzaron a encontrarse a gente prestigiosa y entre uno de ellos era el presidente de la FMF, Yon de Luisa.
De Luisa se confesó con los dos comentaristas afirmando que desde la eliminación de México ha recibido “amenazas bravas”.
“Vimos al señor Yon de Luisa, que regresó, estuvo ‘bravo’ el tema por un comité ejecutivo. Le preguntamos ‘cómo vas’, y comentó que ha recibido algunas amenazas bravas”, aseguró García.
El ex delantero comenta que esta situación no debería de ser, asegurando que el equivocarse está bien pero llegar a esto extremo, no lo aprueba.
“Está bien que la hayas calabaceado, pero ya estar en esta situación…”, sentenció .
DAO