Kylian Mbappe, delantero de la selección francesa, se convirtió en el máximo goleador del Mundial de Qatar 2022 con ocho dianas después del triplete que logró en la final ante Argentina.
Llegaba el atacante del PSG empatado con su compañero de equipo Leo Messi. El argentino logró un doblete en la final de Lusail, pero con el 'hat trick' Mbappé se coronó al frente de los artilleros. En cambio, el título de campeón del mundo fue para Messi.
Releva en el palmarés al inglés Harry Kane y lo hace, además, con una cantidad de tantos que nadie lograba en una Copa del Mundo desde que la alcanzó el brasileño Ronaldo Nazario en Corea del Sur-Japón 2002.
A pesar de la derrota, Kylian Mbappé se llenó de elogios por propios y extraños ya que fue el motor para que Francia lograra llevar el duelo hasta los penales.
Entre los comentarios que más destacaron fueron que el futbol queda en buenas manos, ya que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo disputaron -probablemente- su último Mundial de sus respectivas carreras.
Kylian Mbappé a sus 23 años, ya logró un título Mundial en Rusia 2018 y un subcampeonato ahora en Qatar 2022, por lo que sus estadísticas en los años futuros seguramente darán mucho de qué hablar y le permitirán a Kiki sentarse en la mesa de las grandes leyendas del futbol mundial.
FCM