Desde el primer partido ante Polonia, se notó la presencia de los mexicanos en la tribuna. Según cifras del comité organizador del Mundial, fueron 25 533 los mexicanos que se registraron en la aplicación "hay-ya card" para viajar a Qatar.
Varios de ellos, por cierto, acudieron por medio de sorteos, y no gastaron un solo peso para apoyar a la selección mexicana.
Un ejemplo claro fue lo que hizo "VIVO", el Smartphone oficial del Mundial, que llevó a 36 aficionados a Qatar, y de ahí, todos ellos vivieron el sueño de presenciar el duelo más esperado de la primera fase para el cuadro nacional, el choque frente a Argentina.
"Nos emocionó mucho apoyar a a selección, viajar a Qatar y estar en ese juego , contra una selección tan importante. Es un sueño también para nosotros el poder viajar a un Mundial", dijo uno de ellos.
Además, todos se mostraron emocionados al llegar al estadio Lusail, en donde se llevó a cabo el enfrentamiento. No dejaban de gritar, de emocionarse con la situación, de alentar a México, y de agradecer a 'vivo' por la oportunidad.
No cabe duda que la afición mexicana es una de las más entregadas, pues incluso a muchos de ellos todavía se les vio en el duelo de octavos de final entre Francia y Polonia, ya que varios esperaban que México llegará hasta esa instancia, pero no fue así.
El Tricolor sumó cuatro puntos y quedó tercero del Grupo C. No le alcanzó para llegar a la siguiente fase, pues el cuadro polaco también hizo cuatro unidades, solo que con mejor diferencia de goles.}