México pierde con Suecia en su último juego amistoso antes de Qatar

Qatar 2022

El conjunto mexicano tuvo despistes en defensa, primero le dio para empatar, pero en la recta final Suecia se llevó la victoria

México no pudo con Suecia previo a Qatar 2022 (imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

La última prueba de México antes de su debut en Qatar 2022 terminó en derrota ante Suecia. Un 1-2 que deja apuntes puntuales para corregir en los últimos días. Primero, falta mayor lucidez en ataque, encontrar los caminos adecuados para generar ocasiones de peligro. Segundo, que por más bien que se juegue, hay que tener la tensión al máximo porque un despiste puede acabar en gol en contra como pasó en los dos goles de Suecia. Tercero, que Luis Chávez es un jugador que puede con el paquete de ser titular. Y cuarto, que a Raúl Jiménez le falta tiempo en el campo de juego, porque sus sensaciones no son las mejores sobre el césped.

A diferencia del juego contra Irak, México mostró una mejor imagen, con un equipo que en apariencia será más cercano a lo que el Tata Martino presentaría en el juego del debut mundialista contra Polonia.

De entrada, Martino sorprendió en el medio campo con Herrera, Chávez y Rodríguez, dejando a Edson en el banco. En ataque fueron Antuna, Martin y Vega el tridente elegido. Es claro que el jugador que estará contra los polacos será Hirving Lozano y todo apunta a que saldría Antuna.

En el último ensayo, México asumió protagonismo, con Vega y Antuna activos por ambas bandas, pidiendo la pelota y tratando de desequilibrar. Lucía bien el Tricolor, solo le faltaba esa chispa de lucidez en ataque, más certeza en el último toque, pero cargaba con el peso del juego; aunque Suecia cedió la iniciativa, le bastaba poco para generar peligro, por ejemplo cuando Anthony Elanaga apareció por derecha e hizo una buena jugada en el área aprovechando los despistes de la zaga tricolor, el balón le quedó a Svanberg que tiró desviado. La primera del juego fue para los suecos.

El Tricolor mantenía esa persistencia, con Chávez como uno de los más lúcidos, el volante de Pachuca dejó buenos pasajes y trataba de ser el satélite del equipo. Bajó la intensidad azteca y vinieron los mejores pasajes de Suecia, que estresó al equipo azteca, pero la respuesta de la defensa nacional fue buena, y cortó los intentos de Elanga, el más desequilibrante de Suecia.

Un centro de Chávez fue rematado por Rodríguez y en la recta final del partido Antuna se reactivó y generó la de mayor peligro cuando controló y recortó hacia el centro, disparó con izquierda y la puso en el larguero.

Raúl Jiménez no está

Y después de más de dos meses sin jugar, llegó el momento de ver a Raúl Jiménez, quien entró en relevo de Henry, el Chucky por Antuna y Guardado por Charly. Un ataque que en apariencia estaría más cercano a lo que pretende Martino.

Un desvío de Chávez a un tiro de Sánchez dio en el palo. Pero la respuesta de Suecia fue letal, otra vez la misma película, la falta de lucidez de México lo ha castigado en los últimos tiempos, y los suecos armaron una jugada en la que Svanberg desbordó por izquierda y tiró un centro al que Gyokeres no llegó, pero sí Rohden que la empujó al 55’. De nada le servía a México su buen accionar, cuando otra vez estaba contra las cuerdas, y eso, en el Mundial, se podría pagar caro.

Pero ahora sí tuvo reacción México y tardó cinco minutos en meterse al partido, un gran balón filtrado de Herrera dejó a Vega en franca posición, Alexis tuvo una zancada extraordinaria y en el área definió con un buen derechazo,1-1 al 60’. Vinieron los cambios, Martino quiso ver las soluciones que podría tener ante diversos escenarios.

Y sí Luis Chávez demostró que está para ser un fijo en el medio campo, porque es un volante con mucha claridad y una gran proyección ofensiva. En la recta final México hizo su esfuerzo, pero no encontró una jugada de peligro, el Chucky tuvo sus chispazos y Raúl se nota que no está en forma, que le falta el feeling que da el campo de juego. Y sobre el final, en un córner no se estuvo atento en la segunda jugada, el rechace le cayó a Svanberg que la bajó y sacó un tiro que se coló entre varios defensas y superó el lance de Ochoa.

Ahora no hubo capacidad de reacción del Tricolor y llegará a Qatar con una derrota a cuestas. A México le quedan unos días para ajustar detalles, atrás y sobre todo en ataque, debe meterse en la cabeza que cualquier despiste se paga caro. Contra Polonia se tienen que solucionar ambas situaciones.


¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.