Con la finalización del Mundial de Qatar 2022 donde la selección Argentina se consagró como campeona, la máxima autoridad de la FIFA Gianni Infantino, le entregó al presidente de la Federación Mexicana de Futbol la estafeta para iniciar el camino del próximo Mundial del año 2026.
En la fotografía se puede observar al presidente de la FIFA, reunido con Yon De Luisa, además de los organizados de la justa mundialista que acaba de concluir, además de un balón que conmemora el proyecto del Mundial de 2026 donde estarán involucrados tres países como México, Estados Unidos y Canadá.
“Entrega de estafeta por parte de Gianni Infantino a Yon de Luisa rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, en donde nuestro país se convertirá en la primera sede en albergarla por tercera ocasión”, publicaron en su cuenta de Twitter a través de la FMF.
México tendrá partidos mundialistas en el 2026 donde tres estadios albergarán a las mejores selecciones del mundo, con sedes en el Estadio de Rayados, el Estadio de Chivas, además del majestuoso Estadio Azteca.
Así fue el proceso junto a los otros representantes (Estados Unidos y Canadá), con lo que, ahora sí, se pone inicio a lo que será el siguiente Mundial, donde México tendrá 10 partidos en en distintas sedes, en una Copa del Mundo que albergará a 48 selecciones.
MGC