• Pubalgia, la 'pesadilla' de los futbolistas de élite rumbo al Mundial 2026: ¿Qué jugadores están en riesgo?

  • El Dr. José Bello explicó las causas de la pubalgia tras los casos recientes de Lamine Yamal, Nico Williams, Franco Mastantuono, y el mexicano César 'El Chino' Huerta.
México /

¡Comienza la cuenta regresiva! A partir del primero de enero van a faltar exactamente cinco meses para la inauguración del Mundial 2026 —con sede en México, Estados Unidos y Canadá—, es decir, le van a quedar 162 días a los futbolistas de élite para ganarse un lugar con sus respectivas selecciones, pero también para cuidarse y llegar de la mejor forma física posible al torneo más importante del futbol.

Como se sabe, cada año mundialista muchos jugadores se pierden el campeonato por algún tipo de lesión, ya sea muscular o problemas más graves como alguna fractura, pero este año en particular la preocupación se centra en un padecimiento que varios futbolistas desarrollaron o han presentado a lo largo de su carrera: pubalgia.

A lo largo del 2025 se reportaron varios casos de pubalgia en futbolistas de alto rendimiento, tal es el caso de los españoles Lamine Yamal y Nico Williams, o el argentino Franco Mastantuono; incluso México no es la excepción, con César El Chino Huerta, quien lleva más de 50 días sin jugar.

Pero… ¿qué es la pubalgia? MILENIO entrevistó al doctor José Bello, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien explicó de qué se trata esta lesión y todo lo que debes saber de ella. Además, se analizó en Transfermarkt el historial de lesiones de los jugadores de élite —cuyas selecciones ya están confirmadas para el Mundial 2026— para determinar qué futbolistas están en riesgo de perderse el campeonato.

Te recomendamos leer...
Germán Berterame, el hombre gol en 2025 que ilusiona a la Selección Mexicana

Patada inicial: ¿qué es y cuáles son los tipos de pubalgia?

El Dr. Bello explicó para MILENIO que la pubalgia es un síndrome de dolor que se localiza principalmente en la zona del pubis y la ingle, aunque puede abarcar otras partes del cuerpo. Afecta principalmente a deportistas de alto rendimiento que están expuestos a ciertos tipos de movimientos musculares que pueden provocar la lesión.

“Es una lesión con muchas patologías. Abarca principalmente las estructuras anatómicas del pubis y la ingle —los doctores lo conocemos como sínfisis (unión entre dos huesos o estructuras de cartílago) del pubis—, pero también abarca otras estructuras como los músculos aductores, el recto abdominal, la pared posterior inguinal e, incluso, algunos nervios que podrían estar en esta zona”, explicó el experto.

—¿Esto quiere decir que una lesión en los muslos no se considera pubalgia?— se le preguntó al doctor.

"Exactamente, la región del muslo queda fuera (...) El pubis es la región en la cual se encuentran los genitales externos, mientras que la ingle es justamente esa región donde se une el tronco del cuerpo con las piernas".

Un ejemplo de cómo la pubalgia afecta de distinta forma a cada persona es el Grupo B del sorteo mundialista, para ser exactos en la selección de Suiza, donde se encontró que su máxima figura, Granit Xhaka, ha presentado a lo largo de su carrera al menos tres lesiones de este tipo: problemas inguinales, en la temporada 2014-2015; y lesión inguinal, en la 2018/19 y 2020/21.

A diferencia de su compatriota Manuel Akanji, quien en la temporada 2024-2025 estuvo fuera del terreno de juego por más de 70 días por una lesión del aductor, un músculo que se extiende hasta el muslo, pero que también conecta con la pelvis.

Granit Xhaka, seleccionado nacional de Suiza ha sufrido varias lesiones inguinales.

Hay que considerar que la pubalgia se clasifica en tres tipos según el área afectada: alta, baja y mixta. El entrevistado lo explicó de la siguiente manera:

“La pubalgia alta afecta a los músculos del abdomen, principalmente el músculo recto anterior del abdomen. La pubalgia baja se limita a los músculos aductores —epidemiológicamente hablando—, el aductor medio, (pero también el pubis y la ingle). En la mixta ambos grupos se encuentran afectados. Aunque la lesión más frecuente es la pubalgia baja, afectando al aductor medio”.

Donde las arañas tejen su nido: Así se manifiesta la pubalgia

El doctor próximo a iniciar su especialidad en cirugía detalló que el síntoma más predominante de la pubalgia es el dolor, el cual se va a concentrar dependiendo de la zona anatómica o del músculo del cuerpo afectado.

“Muchas veces lo describen como un dolor irradiante, es decir, empieza y migra a otra zona anatómica. La pubalgia tiene la característica de que irradia hacia la zona del periné, que es la región en la cual están los genitales y otros músculos de esa zona”.

José Bello considera al dolor como un síntoma pivote, que aumenta con la actividad física, pues mientras existen algunos malestares que se acentúan cuando el paciente está en reposo, en el caso de la pubalgia estos se intensifican con el movimiento. 

Cabe señalar que cuando un dolor aumenta con el movimiento, con el ejercicio o con la actividad física, significa que la molestia está ligada con el aparato locomotor: huesos o músculos; es decir, es un síntoma que empeora con los movimientos mecánicos del cuerpo. 

A diferencia de cuando una persona siente molestia al estar quieta, lo cual podría indicar una inflamación o un problema reumatológico.

"La pubalgia es un problema mecánico que viene secundario a un sobreesfuerzo, un esfuerzo muy atenuante, muy extenuante o muy activo. El dolor aumenta con movimientos como correr, girar, flexionar, patear —en el caso de los futbolistas—, cambios de postura, e incluso puede aumentar con ciertas maniobras y esfuerzos como toser o resistencia en el abdomen”, explicó el entrevistado.

Entre los futbolistas de mayor renombre que seguramente participarán en el Mundial 2026, pero que en algún momento han tenido síntomas relacionados con la pubalgia, destacan los del Grupo I, principalmente en Francia y Noruega.

En el caso de la dos veces ganadora del Mundial, resaltan los nombres de Ousmane Dembélé, con una lesión inguinal en la temporada 2023/24 que lo dejó fuera por 22 días; y el lateral Theo Hernández, quien sufrió una lesión en el aductor en la 2022/23.

Pero también es de resaltar el caso del actual jugador del Real Madrid Kylian Mbappé, quien aunque no ha sufrido una lesión como tal de pubalgia, sí ha manifestado tener molestias en los aductores en las temporadas 2019/20 y 2022/23.

Mientras que del lado de Noruega está el caso de Erling Haaland, quien en la temporada 2019/20 presentó una lesión de los músculos abdominales (pubalgia alta) y problemas inguinales en la 2022/23, situación que incluso le hizo perderse partidos con su selección.

Kylian Mbappé, seleccionado nacional de Francia 8Actual jugador del Real Madrid) (AP)

¡Penal! Causas de la pubalgia

—¿Qué podría provocar que un futbolista de élite desarrolle pubalgia?—

“Los doctores lo llamamos etiología. La etiología de una enfermedad es ese factor que termina provocándola. En el caso de la pubalgia, la etiología es multifactorial, pues puede tener muchos factores. Generalmente, se asocia a desequilibrios entre la fuerza de los músculos abdominales, aductores o de las zonas mencionadas”.
“Otro factor son los traumas repetitivos, es decir, un golpe en el área afectada. En el caso de los futbolistas: cuando hacen el movimiento de patear un balón, pero no conectan con la pelota y dan el golpe al aire, pueden hacer un movimiento brusco que afecta esa zona”.

El entrevistado es consciente de que los futbolistas realizan una gran cantidad de movimientos que implican el área del pubis, a diferencia de otros deportes que no necesitan un esfuerzo extenuante en esa área del cuerpo. Otra de las causas de la pubalgia que resaltó el Dr. Bello son:

  • Lesión musculotendinosa: Daño o sobrecarga en la unión entre un músculo y su tendón, o en el propio tendón, que une el músculo al hueso
  • Desbalance de fuerzas: Desequilibrio entre la fuerza de los músculos del abdomen y de los aductores
  • Alteraciones de la pared inguinal: Debilidad en esta región inguinal que, muchas veces, puede acompañarse de algo que se conoce como una hernia deportiva: “es diferente a la pubalgia, pero está relacionado con las alteraciones de la pared inguinal”
  • Factores articulares y óseos: Personas con un debilitamiento o patología en el hueso, o que simplemente tengan una predisposición a sufrir una lesión en el área del pubis

Este último punto en específico hace recordar el caso de Neymar Jr., cuya participación en el próximo Mundial aún es incierta. El brasileño ha reportado en al menos ocho ocasiones, a lo largo de su carrera, molestias en los aductores, en las temporadas: 2021/22, 2021/22, 2020/21, 2020/21, 2018/19, 2018/19, 2016/17 y 2015/16.

Lo que a lo mejor podría ser consecuencia de una rotura de fibras en el aductor que sufrió en la temporada 2015/16. Sus molestias relacionadas con la pubalgia han dejado al ex jugador del Barcelona por más de 127 días inhabilitado para poder jugar futbol desde que inició su carrera.

Neymar Jr., lucha por llegar al Mundial 2026 (Reuters)

En el Grupo C, en el que destacan las selecciones de Brasil y Marruecos, también aparecen jugadores como Richarlison, quien sufrió una lesión inguinal en la temporada 2024/25; además, se sometió a una operación de ingle entre 2023 y 2024. Mientras que el marroquí Brahim Díaz se rompió las fibras de un aductor en la 2024/25.

Existe la creencia de que el tener un exceso de relaciones sexuales puede desencadenar la pubalgia —¿qué tan cierto es esto?—, se le preguntó al experto.

“Las relaciones sexuales al final del día son también una actividad física que requiere movimiento de la zona inguinal, pero son casos muy específicos que dependen del tipo de prácticas sexuales de cada persona. En general, se podría decir que es un factor de riesgo añadido”, respondió.

Segundo tiempo: Fisioterapia y reposo 

El médico de la UNAM explicó que la sínfisis del pubis se trata de forma escalonada, dándole principalmente reposo al futbolista. También se les recetan antiinflamatorios —como ibuprofeno, el naproxeno, ketorolaco— y analgésicos para disminuir el dolor; aunque estos tratamientos tienen que ir supervisados por un experto para no causar efectos adversos.

Sin embargo, José Bello considera que lo mejor es la fisioterapia dirigida, que implica hacer ejercicios enfocados en fortalecer los músculos de la zona, lo cual también ayuda a evitar volver a desarrollar pubalgia en el futuro.

“Sé que en el caso de los futbolistas es difícil mantener reposo y que reciban una buena recuperación de fisioterapia, por la alta carga de partidos y entrenamientos a los que se exponen (...) Eso muchas veces hace que se sobrecarguen y dificulta su recuperación”.

Para casos refractarios, es decir, en los que la lesión no remite y el dolor continúa —aseguró el entrevistado—, un especialista debe valorar ciertas intervenciones quirúrgicas: 

“Hay diferentes tipos de cirugías de acuerdo con el tipo de pubalgia: desde reparar la pared abdominal hasta retirar los tendones de los músculos aductores", dijo. (También existen operaciones que sirven para reforzar los músculos abdominales debilitados).

La investigación de MILENIO permitió encontrar que además del caso del brasileño Richarlison —que se operó de la ingle—, el alemán Florian Wirtz y el mexicano Diego Lainez se han sometido a una abdominoplastia, procedimiento quirúrgico que se asocia más con cuestiones estéticas, pero que en el caso de futbolistas de élite puede estar enfocada en fortalecer los músculos de esa zona.

En el caso de Florian Wirtz, aunque el alemán se operó entre 2020 y 2021, en esa misma temporada presentó molestias en los aductores y años más tarde, en la 2021/22, reportó el mismo síntoma. Entre sus compatriotas con antecedentes de pubalgia destacan:

  • Leroy Sané: Operación de ingle (2024/25), pubalgia (2023/24 y 2023/24), irritación púbica (2023/24 y 2023/24)
  • Angelo Stiller: Contusión de la pelvis (2022/23). Se trató de un golpe que, como dijo el Dr. Bello, puede desencadenar pubalgia
  • Karim Adeyemi: Molestias en los aductores (2021/22)
  • Serge Gnabry: Molestias en los aductores (2025/26, 2021/22 y

    2018/19) y rotura de fibras en el aductor (2020/21)

  • Leon Goretzka: Molestias en los aductores (2018/19)
  • Neuer: Lesión pélvica (2012/13). Muy al inicio de su carrera, el guardameta tuvo síntomas de pubalgia que lo hicieron perderse dos partidos con el Bayern Múnich

Es de resaltar que Alemania, junto con Argentina, son las selecciones que más superestrellas con antecedentes de pubalgia han presentado durante su carrera, según lo pudo constatar MILENIO durante el monitoreo en Transfermarkt: siete futbolistas cada una.

En el Grupo E, además de Alemania, también se encontró el caso dePiero Hincapiédefensor de Ecuador, quien reportó problemas inguinales en la temporada 2025/26, cuando se perdió al menos ocho partidos.

Se encontraron siete jugadores con antecedentes de pubalgia en la selección de Alemania (Reuters)

​Por su parte, otro tema a considerar es que de los 58 futbolistas de élite que han presentado algún tipo de pubalgia o malestar relacionado, 48 han causado baja en sus clubes por lesión o sobrecarga muscular, ya sea antes o después de lesionarse de esa zona; es decir, el 82.75 por ciento de la muestra estudiada para este reportaje.

—¿Qué tanto influyen los problemas musculares en el desarrollo de la pubalgia?—

“Dentro de las etiologías que pueden llevar a la pubalgia está el desbalance de fuerzas. Este desequilibrio, que hay entre la fuerza de los músculos de la pared abdominal y los aductores, hace que se genere mayor estiramiento y tracción sobre el pubis, lo que genera el dolor. Yo creo que la mayoría de los futbolistas deben de tener ya un antecedente de una sobrecarga muscular", afirmó el Dr. Bello.

Como muestra de ello, todos los futbolistas con pubalgia encontrados en el Grupo L —de las selecciones de Inglaterra, Croacia y Ghana— reportaron molestias musculares en algún momento de su carrera:

  • Inglaterra: Jordan Henderson, quien luego de someterse a una operación de ingle entre 2020 y 2021, volvió a presentar problemas inguinales en la 2024/25
  • Croacia: Con reporte de molestia de los aductores destaca el histórico Luka Modrić (inhabilitado 22 días en la 2021/22); Ivan Perišić (inhabilitado 26 días en la 2014/15); y Mateo Kovačić (inhabilitado 34 días en la 2021/22). Todos ellos tuvieron problemas musculares
  • Ghana: Iñaki Williams —hermano de Nico Williamssufrió una lesión del aductor apenas en la temporada 2025/26, cuando se perdió 10 partidos con el Atlético de Bilbao; y Thomas Partey, con una lesión en la 2023/24
Luka Modric presentómolestias en los aductores a lo largo de su carrera (EFE)

Tiempo extra: Caso Lamine Yamal y comparación entre Messi y CR7

Aunque José Bello señaló que el tiempo de reposo que necesita un paciente con pubalgia puede ser de días hasta semanas —consideró—, no hay un periodo específico de cuánto puede durar la lesión; esto depende de cada futbolista.

“En medicina tenemos algo que se llama la historia natural de la enfermedad; se refiere a que aunque tú no te sometas a un tratamiento, por sí misma la enfermedad va a cursar por una historia: en un inicio empiezas con los síntomas, después llega a su pico de mayor intensidad y posteriormente el mismo cuerpo se va recuperando, pero eso ocurre para ciertos padecimientos, por ejemplo, las gripas virales; aunque tú no le estés dando un antiviral, la gripa va a remitir”.
“En el caso de lesiones musculares, como la pubalgia, no hay una historia natural de la enfermedad. La recuperación va en función de la gravedad de la lesión y de los grupos musculares afectados”, explicó el Dr. Bello.

Si se analizan los jugadores con pubalgia de los Grupos J y K —principalmente de Argentina, Portugal y Colombia, respectivamente—, se puede observar que el tiempo de recuperación de los futbolistas varía a pesar de presentar la misma molestia.

Por ejemplo, el colombiano James Rodríguez reportó molestias en los aductores que lo dejaron fuera de la cancha por seis días en la temporada 2018/19; mientras que el portugués Rafael Leão estuvo fuera del terreno de juego 10 días en 2022/23, y en la temporada actual, 2025/26, ya se perdió nueve y sigue sin reportarse listo para pisar el terreno de juego.

Cabe señalar que el ex jugador del Porto, Real Madrid, Bayern Múnich, León, entre otros, también presentó una lesión inguinal entre 2020 y 2021.

En Argentina se puede ver algo parecido: mientras a Leandro Paredes una lesión del aductor lo dejó 87 días sin jugar (2021/22) y cuatro por molestias en los aductores (2015/16); en el caso de Cristian Cuti Romero fueron 16 (2025/26) y 28 (2022/23 y 2019/20), respectivamente. 

Otros casos de pubalgia de la última ganadora del Mundial 2022 son los de Enzo Fernández, quien se sometió a una operación de ingle (2023/24); Lautaro Martínez, con una lesión del aductor (2023/24), y Franco Mastantuono, que apenas se recuperó de una sínfisis del pubis en la 2025/26.

La actual campeona del mundo tiene algunos jugadores que pueden perderse el campeonato por pubalgia/ EFE

Al hacer una comparación entre Lionel Andrés Messi Cuccittini y Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, los únicos futbolistas —que junto con Guillermo Ochoa (México)— muy posiblemente jugarán su sexta Copa del Mundo este 2026, se pudo descubrir que el argentino ha presentado más veces síntomas de pubalgia:

  • En el caso de Messi se ha reportado con molestias en los aductores en las temporadas 2024/25, 2019/20, 2017/18 y 2016/17, lo cual lo ha llevado a estar inhabilitado por este problema 30 días a lo largo de toda su carrera
  • Mientras que Cristiano Ronaldo, CR7, presentó molestias en los aductores en la 2019/20 y recientemente, en la 2024/25, reportó malestar abdominal (posiblemente, síntoma de pubalgia alta), lo que lo inhabilitó, a lo largo de su carrera, tan solo 21 días

El experto también explicó que la pubalgia, al tratarse de un síndrome del dolor, no solo afecta al futbolista desde la parte física, sino también desde la mental: 

“Va a estar limitando desde la parte cognitiva. Desde la parte psicológica va a generar cierto miedo al exponerse a los rivales o realizar cierto movimiento. Se va a limitar en sus movimientos y eso puede hacer que se vuelva a lesionar”.

Recientemente, llamó la atención el caso del futbolista uruguayo del Barcelona, Ronald Araújo, que acaba de reportarse inhabilitado para jugar por depresión.

Anteriormente, el defensor sufrió un desgarro del aductor (2022/23) y una lesión del aductor (2022/23), lo que lo llevó a no estar de la mejor forma física. Aunque esto no quiere decir que la pubalgia fue la causante de la depresión, sí es un ejemplo de cómo las lesiones también pegan en el aspecto emocional de los jugadores profesionales.

Ronald Araujo es baja por depresión en la actual temporada (AFP)

Otros futbolistas uruguayos —que estarán compitiendo en el Grupo H— que han presentado algún síntoma de pubalgia son: Rodrigo Aguirre, con lesión de los músculos abdominales (2015/16); Rodrigo Bentancur, con molestia en los aductores (2022/23); así como José María Giménez, con molestia en los aductores (2021/22) y lesión del aductor en al menos tres ocasiones en la temporada 2016/17.

Uno de los partidos más esperados en la primera fase del Mundial es el Uruguay vs. España; sin embargo, los europeos pueden no llegar con equipo completo si algunas de sus máximas estrellas vuelven a recaer en algún síntoma de pubalgia:

  • Lamine Yamal: Pubalgia (2025/26), problemas inguinales (2025/26) y lesión inguinal (2025/26)
  • Nico Williams: Lesión inguinal (2025/26 y 2024/25), molestias en los aductores (2023/24) y lesión del aductor (2023/24)
  • Dean Huijsen: Molestias en los aductores (2023/24)
  • Mikel Merino: Lesión inguinal (2018/19)
  • Dani Olmo: Lesión del aductor (2024/25)
  • Martín Zubimendi: Lesión del aductor (2022/23)
  • Marcos Llorente: Lesión del aductor (2018/19)

El caso de Lamine Yamal ha sido el más sonado de pubalgia en el 2025, incluso agudizando escándalos como el de su supuesta relación amorosa con la cantante argentina Nicki Nicole. El canterano del Barcelona ha estado inhabilitado 45 días y se ha perdido al menos cinco partidos en la Liga Española. Además, su rendimiento futbolístico no ha sido igual al de la temporada pasada. Al respecto, el entrevistado opinó:

"El dolor es el síntoma que más vemos los médicos a lo largo de nuestra carrera. El dolor es una situación bastante compleja porque abarca desde cosas cognitivas hasta físicas. Un jugador profesional puede estar limitado desde la parte física a la hora de hacer ciertos movimientos que le generan dolor, pero también en el sentido psicológico. Las lesiones, no solo la pubalgia, son un componente limitante desde lo físico hasta lo psicológico. Entonces, considero que cuando un futbolista juega con pubalgia está bastante limitado”.
Lamine Yamal no se encuentra en su mejor momento futbolístico tras recuperarse de la pubalgia (EFE)

Estamos a meses de que arranque el Mundial —¿cómo deben cuidarse los futbolistas para no sufrir pubalgia?—, se le preguntó finalmente al experto.

"La mejor forma de prevenir estas lesiones, definitivamente, sería con fisioterapia: trabajando los músculos de esa área y fortaleciéndolos de forma adecuada; nunca llegar a instancias de sobrecarga; cada jugador debe tener un plan de entrenamiento ideal, acompañado de un médico del deporte o fisioterapeuta que le diseñe las rutinas (...) Yo creo que la clave es fortalecer los músculos del área y no sobrecargar".

Dr. José Bello, médico pasante del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

¿Cómo llega la Selección Mexicana?

MILENIO analizó el historial de lesiones, en Transfermarkt, de 40 futbolistas mexicanos que podrían conformar la lista final, de 26 jugadores, de Javier Aguirre rumbo al Mundial 2026 —con base en anteriores convocatorias y en su buen rendimiento actual—, de los cuales se encontraron problemas de pubalgia en tan solo cinco de ellos.

Los ya mencionados César Huerta, quien actualmente está fuera de las canchas justamente por una lesión de pubalgia; y Diego Lainez, quien se sometió a una cirugía abdominal entre 2019 y 2020, cuando aún jugaba en el Betis. Los otros seleccionados nacionales son:

  • Guillermo Ochoa: Molestias en los aductores (2019/20, 28 días inhabilitado)
  • Raúl Jiménez: Lesión inguinal (2016/17, 26 días inhabilitado)
  • César Montes: Molestias en los aductores (2020/21) y lesión del aductor (2018/19). Se perdió ocho partidos con el Monterrey

México encabeza el Grupo A, en el que se enfrentará contra Corea del Sur, selección que en casos de pubalgia destaca por su máxima estrella, Heung-min Son, quien en la temporada 2022/23 se sometió a una operación de ingle.

Son Heung-Min, el coreano que ya es mexicano, se volverá a enfrentar a la selección Azteca en un mundial (Reuters)

En cuanto al resto de países que compartirán la sede del Mundial 2026, en Canadá no se encontraron lesionados con pubalgia entre sus máximas estrellas, mientras que en Estados Unidos destacan los casos de Christian Pulisic, quien en la temporada 2019/2020 sufrió una lesión del aductor y otra inguinal; Giovanni Reyna, con distensión inguinal (2024/25); y Sergiño Dest, con molestias en los aductores (2021/22).

Estados Unidos encabeza el Grupo D. Uno de sus enfrentamientos será contra Paraguay, selección en la que se encontraron problemas de pubalgia en Miguel Almirón, quien sufrió una lesión inguinal en 2019/20.

La máxima estrella estadunidense, Christian Pulisic, ha sufrido lesiones de aductores e inguinal en su trayectoria (Reuters)

Finalmente, otras selecciones que aún no han sido presentadas en el reportaje, pero que cuentan con futbolistas de élite con antecedentes de pubalgia, son Holanda (Grupo F) y Bélgica (Grupo G):

  • Países Bajos: Memphis Depay, con lesión inguinal (2014/15); así como Matthijs de Ligt, con molestias en los aductores (2022/23 y 2021/22) y problemas inguinales (2020/21)
  • Bélgica: Axel Witsel, quien ha sufrido en dos ocasiones en su carrera una rotura en las fibras del aductor y una lesión inguinal; Thibaut Courtois, con antecedentes directos de pubalgia, desgarro del aductor y molestias en los aductores; y Kevin De Bruyne, con una distensión y lesión inguinal
Kevin De Bruyne ha sufrido una distensión y lesión inguinal (Reuters)

Este artículo analizó a los jugadores más importantes de las 42 selecciones confirmadas, hasta antes de 2026, para el Mundial

RM 


  • Rafael Mejía Fernández de Lara
  • Hoy editor de noticias, algún día presentador de TV. La vida me puso en la sección de policía, pero yo decidí entre ser el periodista bueno o malo. Fan de los deportes

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.