La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, dio a conocer que en el FIFA Fan Fest que se instalará en el Zócalo de la Ciudad de México para el Mundial de Futbol, no se venderán bebidas alcohólicas.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la funcionaria dijo que por normativa de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), no puede haber bebidas con alcohol en ese sitio.
“Es importante decir que en el FIFA Fest no se puede vender alcohol, entonces es en el Zócalo el FIFA Fest, pero dentro por tema de normativa de FIFA no hay bebida, no hay venta de bebida alcohólica”, destacó.
Desde el salón Tesorería, la presidenta Claudia Sheinbaum añadió que la regulación de la FIFA señala que no pueden venderse bebidas alcohólicas en el Fan Fest.
“Porque el FIFA Fest viene con patrocinadores, porque así está regulado por la FIFA, digamos. Pero pues ni modo que venga al Zócalo el FIFA Fest aquí adentro del Zócalo pues haya bebidas alcohólicas, ahí sí ya no”, dijo.
En el Mundial de Qatar 2022, país regido por la ley islámica, la cerveza con alcohol estuvo permitida en el FIFA Fan Fest de Doha después de las 19:00 horas.
ZZM