México es uno de los países que da de qué hablar cuando de futbol y Mundiales se trata, y es que, el fanático mexicano le da un matiz y alegría a la Copa del Mundo diferente gracias al colorido de sombreros de charro, sus máscaras de luchadores, políticos y su música, situación por la cual en muchas de las ocasiones es señalada como la mejor afición del mundo, pero, siempre existe un pero, pues algunos de ellos han dejado huellas imborrables en las historias de estas justas deportivas, las cuales han sido bochornosas y que incluso han podido desatar conflictos políticos.
- Te recomendamos La historia de la última frase que dijo el mexicano antes de lanzarse al mar en el Mundial de Brasil 2014 Mundial
A menos de 100 días de que comience el Mundial en Qatar 2022, haremos un recuento de los aficionados mexicanos han hecho quedar en vergüenza al país frente al resto del mundo, uno de los desfiguros más recordados fue el realizado por Rodrigo Rafael Ortega durante la Copa del Mundo Francia 1998.
Mexicano orina y apaga la 'Llama Eterna' en Francia 1998
Ortega caminaba por las calles de París en estado de ebriedad y con enormes ganas de ir al baño y al no encontrar un sanitario decidió utilizar el Arco del Triunfo como mingitorio, por ende apagó la ‘Llama Eterna’, la cual se encontraba encendida desde 1921 conmemorando a los soldados caídos en la Primera Guerra Mundial, situación que generó indignación en los franceses generando tensión diplomática entre México y Francia.
Detuvo el tren bala en Corea-Japón 2002
Durante la Copa del Mundo realizada en Corea-Japón, un fanático mexicano en estado de ebriedad tuvo la idea de realizar una broma, la cual desató un pánico entre los usuarios, así como una enorme movilización de policías, bomberos y ambulancias.
Después de un encuentro de futbol, el mexicano bajó la palanca de emergencia del tren bala más rápido del mundo, el cual tuvo que frenar por primera ocasión en toda su historia.
Sombrero a Mandela en Sudáfrica 2010
En el 2010 se realizó la Copa del Mundo en Sudáfrica, tierra del activista, abogado y político Nelson Mandela, quien luchó por la igualdad racial, motivo por el cual se erigió una estatua en su honor, la cual fue profanada por los fanáticos aztecas.
En una noche de borrachera unos aficionados decidieron darle un ‘toque’ mexicanizado a la estatua de Mandela por lo que lo ataviaron con prendas mexicanas y un sombrero de charro, situación ofendió a los sudafricanos. Ante tal hecho la cancillería mexicana se disculpó por lo realizado.
El mexicano fue encarcelado perdiéndose los partidos de México ante Francia y Uruguay, el aficionado confesó que realizó este hecho debido a que “le hacía falta un toque mexicano”.
Saltó de un crucero en Brasil 2014
Jorge Alberto López Amores movilizó a la Marina de Brasil durante el Mundial de Brasil 2014. El aficionado azteca, hijo de un funcionario chiapaneco, se arrojó del piso 15 del crucero MSC Divina el pasado 18 de junio del 2018, mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.
La Marina brasileña utilizó dos aviones, un navío patrulla y más de 100 personas durante seis días en busca del seguidor de la selección mexicana.
ZZM