¿Qué hacer si te detiene la policía en el Mundial de Qatar 2022?

Qatar 2022

Las autoridades primero darán llamadas de atención en caso de que los aficionados no sigan las indicaciones, pero la sanciones aumentarán dependiendo de la falta.

Qué hacer si te detienen en el Mundial de Qatar 2022 (AP)
Minelli Atayde
Enviada / Doha, Qatar /

Los mexicanos tendrán un lugar de apoyo en la Copa del Mundo. Se trata del Centro México-Qatar, un lugar que guiará a los seguidores que viajaron al Mundial. En caso de perder el pasaporte, o incluso si se tiene un problema médico o legal.

Varios mexicanos que ya están en Qatar han prometido no meterse en problemas, pues aseguran quieren disfrutar la fiesta del futbol, pero la historia no es muy alentadora en ese sentido como para asegurar que esta vez no habrá algún escándalo. Y lamentablemente, ya un seguidor metió una botella de tequila a Qatar, algo que está prohibido.

¿Qué debe hacer un mexicano si lo detienen en Qatar?

Para empezar, las autoridades han mencionado que dependiendo de la falta, es la sanción que a la que se harán acreedores. Primero, se hará una llamada de atención, en caso de, por ejemplo, perturbar el orden o no seguir una indicación. Después vienen las faltas administrativas si no se atienden las recomendaciones, y si el aficionado es detenido, de inmediato se le avisará a la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Es muy importante registrarse en SIRME, ¿Qué es SIRME? es el sistema de registro para mexicanos en el exterior, en donde podemos poner nuestros datos en caso de una emergencia por si las autoridades mexicanas necesitan contactarlos, ahí estará la forma de hacerlo como vehículo de comunicación”, dijo Alfonso Zegbe, jefe de diplomacia de la Secretaria de Relaciones Exteriores, quien se encuentra en Qatar.

El Centro México Qatar abrirá sus puertas de 9:00 a 6:00 de la tarde, que son horarios de la fundación. El número al que se puede recurrir es al (+974) 40-12-05-90. Mientras que los números de protección serán (+974) 40-12-05-86 y el +974 40-12-05-87. Además de eso, la Embajada de México en Qatar tiene un horario de 9:00 a 15:00, y los teléfonos son (+974) 44-50-80-00 o (+974) 44-50-80-01

ZZM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.