El corazón de toda la afición mexicana se detuvo cuando al minuto 55 del encuentro, el árbitro central, Chris Beath después de una revisión en el VAR, señaló la pena máxima en favor a Polonia, lo que abría la posibilidad de romper el cero en el marcador para el capitán polaco, Robert Lewandowski.
Ante esto, fue inevitable recordar aquella frase que se inmortalizó luego del Mundial de Brasil 2014, donde México cayó eliminado a manos de Países Bajos, luego de que la Naranja Mecánica le diera la vuelta en los últimos minutos del encuentro, gracias a una falta dentro del área cometida por Rafael Márquez a Arjen Robben, que para muchos mexicanos fue inexistente por lo que reventaron las redes sociales con la frase: "No era Penal".
Ocho años después, la dolorosa frase para toda la afición mexicana volvió a ser tendencia en redes luego del penal marcado en favor de Polonia, pues consideraron que no había falta, ya que en primera instancia el árbitro no había señalado la pena máxima, sino fue hasta que recibió el llamado para que fuera a revisar la pantalla del VAR donde después de unos minutos tomó la decisión de señalar en favor de los polacos, lo que hizo recordar aquel "No era penal".
Para fortuna de los mexicanos, la figura de Francisco Guillermo Ochoa, volvió a erigirse en un mundial y le hizo una providencial atajada al disparo desde los once pasos al delantero polaco, Robert Lewandowski. Pero sin duda, la jugada hizo revivir aquel trago amargo que se vivió en Brasil 2014.
AGB