Las tiendas departamentales, así como el comercio ambulante, han tenido poca demanda de la playera de la selección mexicana de fútbol que este día hace su debut en el Mundial de Qatar 2022 ante el equipo de Polonia, por lo que esperan que México gane su primer juego para que las ventas del jersey puedan aumentar.
Las tiendas de prestigio reportan ventas en el producto original, pero no las que se esperaban, pues aún tiene mercancía suficiente para satisfacer a los clientes durante las fechas en las que la selección mexicana participa en la Copa del Mundo. La prenda tiene un costo de 1,799 pesos en tallas chicas, medianas y grandes, mientras que en tallas infantiles el precio es de 1,499 pesos.
En el comercio ambulante, también hay poca demanda. Sobre la banqueta del bulevar Adolfo López Mateos, cerca del estadio Tamaulipas, se encuentra un punto de venta atendido por los hermanos Cacheiro, ellos llevan siete mundiales ofertando la playera nacional.
“Y ahora las cosas no son iguales, todos los que nos dedicamos a esta venta coincidimos en que hay poco movimiento, en otros mundiales a estas alturas ya teníamos mucha venta. Creo que si México gana a Polonia, las ventas se van a componer porque el sábado hay un juego importante para los mexicanos, es ante Argentina”.
La playera sublimada tiene un costo de 250 pesos, mientras que la réplica cuesta 350, mientras que las tallas infantiles tiene un precio de 200 pesos.
“Tenemos muchas playeras aún y aunque el clima esté frío y con llovizna, le vamos a `terquear´ aquí sobre la banqueta del bulevar, a la altura de la plaza Jalisco de Madero para que la afición al fútbol no solo tenga la playera, que se lleve las banderas y todo el souvenir para apoyar a la selección en su participación mundialista”, culminó.
EAS