La selección de Polonia no pudo sorprender la favorita Francia y se fue en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, lo que ocasionó la tristeza de sus aficionados, entre ellos el hijo de su portero, Wojciech Szczesny, quien tuvo que consolar a su pequeño tras el duelo.
Olivier Giroud, con un tanto al borde del descanso, y Kylian Mbappe, con un doblete firmaron la victoria francesa de 3-1 sobre Polonia sobre los polacos que sitúa a los campeones del mundo en los cuartos de final.
El cuadro liderado por Robert Lewandowski se metió a la fase de eliminación directa desde el segundo lugar en el grupo C de la Copa del Mundo, pero fue incapaz plantar cara ante el poder galo y se fue este domingo.
Luego de la dolorosa derrota, se viralizó el momento en que el hijo del arquero Szczesny estaba desconsolado por el resultado y abrazaba a su padre que recibió tres tantos en la eliminación del torneo.
Mientras el pequeño se secaba las lágrimas por la derrota en los octavos de final, el portero de la Juventus solo trataba de darle un consuelo a su vástago que portaba la playera del conjunto europeo y el nombre de su papá en la espalda.
Los polacos se midieron a México en el debut mundialista y dividieron puntos tras un empate sin goles, resultado que a la postre les ayudó para avanzar pese a la derrota ante Argentina y el triunfo del Tri sobre Arabia Saudita.
Al final fue un triunfo hasta cómodo y sencillo ante un rival en el que el barcelonista Robert Lewandowski, su gran estrella, poco pudo hacer, pero un penalti de VAR le permitió maquillar el resultado.
MGC