El torneo más importante del mundo ha llegado y Qatar recibe así la primer anotación en todo el torneo. El inicio del partido se notó muy movido, teniendo la participación de amabas selecciones, además de contar con un gol anulado en los pocos minutos del encuentro para los ecuatorianos.
El testarazo caía al minuto 3 de la primera mitad, pero el VAR hizo su primera aparición en el torneo, anulando las esperanzas sudamericanas. Después de minutos de alta exigencia, la pelota seguía recorriendo el empastado y era cuestión de tiempo para celebrar el tan ansiado tanto.
El primer gol de la competencia llegó de parte de Valencia desde los 11 pasos. Una descolgada de los ecuatorianos no pudo ser detenida por la saga defensiva de Qatar, por lo que el arquero intentó salir a achicar, pero lamentablemente para los locales, la falta fue marcada por Daniele Orsato.
Con un cobro bastante bueno por parte de Enner Valencia, acomodó el cuerpo para mandar la pelota al fondo de la red al lado izquierdo del portero, cobrando venganza después del gol anulado que le quitaron.
DAO