Proyectan derrama de más de 376 mdp por duelos de España y Selección Mexicana en Puebla

El partido de México ante Ghana, así como España y Perú en Puebla, forman parte del cierre de preparación de las selecciones ante la justa mundialista 2026.

Proyectan derrama de más de 376 mdp por duelos de España y selección mexicana | Especial
Puebla /

Los partidos de preparación para la Copa del Mundo 2026, uno de ellos, el de la selección mexicana ante Ghana, duelo pactado para el 22 de mayo; y el que la representación de España sostendrá ante su similar de Perú el 8 de junio, ambos, en el estadio Cuauhtémoc, dejarán una derrama económica de más de 376 millones de pesos para el estado de Puebla.

Los dos enfrentamientos que forman parte del cierre de preparación de las selecciones ante la justa mundialista que iniciará en México el 11 de junio, se traducirán en una ocupación hotelera en la zona metropolitana que oscilará entre 56 y 90 por ciento; además, se espera una llegada de más de 144 mil visitantes.

Te recomendamos...
Inicia preventa de boletos para partido amistoso de México ante Ghana | PRECIOS

Los encuentros generarán una audiencia televisiva estimada entre 10 y 14 millones de espectadores a nivel mundial, con lo que, el gobierno de Puebla busca posicionar a la entidad como destino.

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, aseguró los partidos de las selecciones nacionales que participarán en el torneo de la FIFA, generarán un mayor flujo económico en la rama de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, transporte y farmacias y, al mismo tiempo, la población disfrutará la magia del futbol.

Estiman asistencia de más de 46 mil aficionados al duelo de la Furia Roja

El gobierno de Puebla estima que el partido entre la Selección de España y la de Perú, duelo programado para el próximo 8 de junio en el estadio Cuauhtémoc, registrará la asistencia de poco más de 46 mil 700 personas.

Ante el partido de la Furia Roja, el Gobierno del Estado de Puebla destacó que no será el encargado de vender los boletos y destacó la próxima semana se recibirá a una delegación de la Federación Española para sostener una mesa de trabajo en la que se definirán criterios, bases y la mecánica de comercialización; posteriormente, se realizará una actividad protocolaria para presentar el esquema.

Puebla, en la ruta de preparación de la selección de España

Para la Selección de España, el partido ante Perú en territorio poblano el próximo 8 de junio forma parte de su proceso de preparación de cara a su participación en el Mundial de la FIFA 2026.

La Furia Roja fue ubicada en el Grupo H del certamen internacional, junto a las representaciones de Cabo Verde, Arabia Saudita y Uruguay. España iniciará su participación en la justa mundialista ante Cabo Verde el 15 de junio a las 10:00 horas en Atlanta, Estados Unidos; mientras que su segundo duelo lo sostendrá ante Arabia Saudita el día 21 en la misma sede y a la misma hora.

La selección de España cerrará la fase de grupos del Mundial 2026 ante la representación de Uruguay, partido pactado para el 26 de junio a las 18:00 horas en el estadio de Guadalajara.

CHM


  • Jaime Zambrano
  • Reportero de deportes

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite