Argentina, el rival más fuerte de México en Qatar 2022

Qatar 2022

El conjunto de Gerardo Martino se medirá a la albiceleste que llegará como Campeón de América y comandada por Lionel Messi, que buscará conquistar el gran torneo que le hace falta

Argentina, el rival más fuerte de México en Qatar 2022 (Reuters)
Higinio Robles
Ciudad de México /

La selección mexicana quedó situada en el Grupo C teniendo como rival más fuerte a Argentina una selección a la que se ha enfrentado en diversas ocasiones en Copas del Mundo, será indiscutiblemente un encuentro especial para Gerardo Martino, quien pasó por el banquillo de la albiceleste.

Ambas selecciones se han enfrentado en tres ocasiones en Copas del Mundo, la primera en Uruguay 1930, la segunda en Alemania 2006 y la última en Sudáfrica 2010, todas con victoria para el conjunto argentino.

El conjunto de Lionel Scaloni vive un momento especial, llegará al torneo como Campeón de América y comandados por Lionel Messi, quien asistirá a la justa con el ánimo de pelear por el gran título que le hace falta.

Argentina es un clásico del futbol Mundial, la última vez que logró el título Mundial fue en México 1986, comandados por Diego Armando Maradona. Siempre se ha dicho que hay un vínculo especial entre ambas naciones.

Como país futbolero, Argentina es un exportador nato de jugadores, y México uno de sus grandes consumidores. El conjunto de Lionel Scaloni terminó segundo en la eliminatoria de Conmebol, invicto y con 39 puntos, con un juego pendiente con Brasil, que se suspendió porque varios jugadores de Argentina violaron la cuarentena que pedía el gobierno brasileño.

Scaloni ha logrado conformar un equipo que se ha revitalizado y el triunfo de la Copa América de 2021 liberó a dicha selección de la presión de no haber ganado un gran torneo. Acostumbrado a jugar un 4-3-3, posee un equipo con jugadores que están cotizados por su gran talento.

El once tipo suele ser con Emiliano Martínez en el arco, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña en defensa. Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani lo Celso medio campo. Y en ataque Lautaro Martínez, Ángel di María y, por supuesto, Lionel Messi. Además de otros tantos que pueden darle un aire de frescura y peligrosidad.

La última ocasión que ambos se midieron fue el domingo 27 de junio en los octavos de final de Sudáfrica 2010, el equipo que era dirigido por Javier Aguirre cayó por 3-1 con un doblete de Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. Por México descontó Javier Hernández.

De los actuales jugadores que ha dirigido Gerardo Martino, sobreviven de aquel partido Guillermo Ochoa y Héctor Moreno, pero ninguno jugó en aquella ocasión.

SFRM

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.