¿Cómo viven los aficionados mexicanos durante el Mundial de Qatar 2022?

Qatar 2022

La mayoría de los mexicanos han optado por quedarse en unos pequeños departamentos que se ubican en una zona poco poblada

Así se hospedan los aficionados mexicanos en Qatar durante el Mundial (Minelli Atayde)
Minelli Atayde
Enviada/ Doha, Qatar /

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, se esperan 90 mil mexicanos en Qatar. La mayoría ya arribó al país árabe, y entre las cosas que les han sorprendido han sido las viviendas que alquilaron. Departamentos alejados de la ciudad, recién construidos, en lugares áridos a los que han llamado, “la cárcel”.

Barwa-Barahat-Al- Janoub es el nombre real suroeste de la ciudad de Al Wakrah. Su diseño está inspirado en las casas árabes tradicionales construidas alrededor de patios. Muchos departamentos fueron construidos para la Copa del Mundo, tomando en cuenta que los hoteles no iban a ser suficientes para la alta demanda del máximo torneo del futbol, incluso, hasta los cruceros se convirtieron en hoteles flotantes para aquellos que querían tomar esa opción.

Es así como, este complejo fue construido para ello. Son pequeños departamentos que cuentan con lo básico, un baño, una cocina, una estancia y la habitación. Está avalado por la FIFA y el gobierno qatari para rentarse a los aficionados de todo el mundo. Aquí se ubican la mayoría de los mexicanos, al ser uno de los inmuebles de menos costo respecto a los hoteles, y es que, el costo es de 85 dólares la noche, unos 1652 pesos mexicanos, y cada uno tiene que pagar esa cantidad, y el máximo de personas por departamento es de dos.

Eso sí, al final de todos los edificios, se encuentra una cancha para jugar, un lugar para hacer ejercicio, además de una mezquita, que ya se ubicaba en el lugar, que tenía ya algunos edificios construidos.

Algunos otros extranjeros optaron por quedarse en las famosas tiendas en el desierto, o en una especie de cajas de tráiler acondicionadas para ello. Lo cierto es que cada lugar tiene sus particularidades, y en esta ocasión, los mexicanos le han puesto nombre al lugar donde se van a queda, al menos las siguientes dos semanas.


MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.