Qatar 2022; gol, error y figura del 22 de noviembre

Qatar 2022

El tercer día de actividades en el Mundial dejó muchas sorpresas, la caída de Argentina, el empate de México y el triunfo del actual campeón, Francia.

Qatar 2022; gol, error y figura del 22 de noviembre (EFE)
Tonatiuh Guerra
Ciudad de México /

Terminó el tercer día de actividades de la Copa del Mundo Qatar 2022 y dejó grandes sorpresas, tal como la derrota de Argentina ante Arabia Saudita, quien se colocó como líder del Grupo C, mientras los pamperos son sotaneros de ese sector.

Los encuentros de este día no defraudaron, pues se marcaron ocho goles, (dos empates 0-0) nos dejaron un grato sabor de boca, pues se disputaron con pasión, personalidad, garra y mucha lealtad.

Ante lo sucedido en los duelos disputados este martes, te traemos el gol, error y figura.

El gol

El duelo entre Argentina y Arabia Saudita no solo dejó la sorpresa de la derrota de la Albiceleste, sino también el mejor gol del segundo día de acciones de Qatar 2022.

Salem Al-Dawsari selló la victoria de los árabes con un portento de gol. El atacante del Al-Hilal Saudi se comió a su rival, Lionel Messi y armó una jugada de fantasía, al bajar el esférico dentro del parea albiceleste y con un par de movimientos de cintura logró quitarse a Ángel Di María, Rodrigo De Paul, así como a Nahuel Molina y ante el cierre de Leandro Paredes sacó un derechazo que se incrustó en portería defendida del Dibu Martínez, quien se lanzó para hacer más espectacular el tanto que colocó a Arabia Saudita como líder del Grupo C y a Argentina como sotanero del sector.

El error

Túnez le resultó un hueso duro de roer a la Selección de Dinamarca, quien se salvó de caer en su presentación en la Copa del Mundo Qatar 2022 y únicamente rescató un punto.

Issam Jebali fue el villano de los tunecinos, pues al minuto 42 tuvo la oportunidad más clara para mandar la pelota al fondo de las redes.

El capitán Youssef Msakn metió un pase filtrado para Jebali, quien quedó solo frente a Kasper Schmeichel. El tunecino intentó picar la pelota para anotar, pero el arquero danés le ganó la partida y logró atajar una jugada que era de gol cantado.

La figura

Memo Ochoa se vistió de héroe en el debut del Tricolor en la Copa del Mundo Qatar 2022. El cancerbero del combinado azteca le atajó un penalti al delantero del combinado de Polonia, Robert Lewandowski.

Al minuto 54, Héctor Moreno derribó al delantero del Barcelona y tras la revisión en el VAR, el árbitro central, Chris Beath decretó la pena máxima a favor de los europeos.

Robert tomó la redonda, la colocó en el punto de penalti y se enfiló cobrando con un disparo raso y a la izquierda. Paco Memo adivinó el disparo y contuvo el fogonazo, evitando así irse abajo en el marcador (1-0) y de esa forma volver a ser protagonista como en sus dos Mundiales anteriores, donde le atajó un cabezazo imposible a Neymar y de esa forma consolidarse como uno de los mejores porteros en la historia del futbol mexicano.


DAO



NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.