Los laguneros Uriel Antuna y Jorge Sánchez debutaron este martes en la Copa del Mundo Qatar 2022, en el partido que México empató sin goles con su similar de Polonia, donde ambos cumplieron.
Ambos elementos estuvieron en la cancha de manera simultánea, en el Stadium 974 de Doha, donde el lateral lagunero, quien surgió de la cantera de Santos Laguna y actualmente milita en el Ajax de Ámsterdam de la liga holandesa, fue titular y disputó todo el encuentro. El zaguero estuvo a la altura y fue clave en la parte defensiva como también en atque, con incursiones que generaron peligro en terreno polaco.
En lo que respecta a Uriel Antuna, salió a la banca e ingresó al terreno de juego en el minuto 84, sustituyó a Alexis Vega, siendo un revulsivo importante en el frente de ataque, generando un par de desbordes que derivaron en llegadas al área rival.
Otro jugador surgido de la escuela santista también forma parte del equipo mexicano, el jalisciense, Gerardo Arteaga, quien no tuvo actividad, pero se mantiene como una opción con amplio potencial para el representativo azteca.
Tanto Jorge Sánchez como Uriel Antuna y Gerardo Arteaga, cuentan con un importante recorrido en diferentes categorías de Selección Mexicana, ahora forman parte de manera histórica para Santos, del representativo que encara la Copa del Mundo Qatar 2022.
Ahora se estarán alistando para la segunda prueba del Tricolor que será frente a Argentina, el próximo sábado a las 13:00 horas.
EGO