Jugadores de Irán no cantaron su himno en el Mundial de Qatar; ¿por qué protestaron?

Qatar 2022

El representativo iraní se quedó callado después de se entonara el himno de su país en el partido contra Inglaterra en la Copa del Mundo

Jugadores de Irán no cantaron el himno de su país (Reuters)
EFE
Ciudad de México /

Los futbolistas de la selección de Irán no cantaron el himno de su país en el partido contra Inglaterra del Mundial de Qatar 2022, en señal de protesta por la situación de represión que se vive en el país y el reciente asesinato de Mahsa Amini.

Las protestas de jugadores y afición están dirigidas al régimen de Irán por el asesinato de Amini, la joven de 22 años que en septiembre fue detenida y maltratada por la policía por no respetar el código de vestimenta iraní al no llevar bien puesto el velo.

Su asesinato, acompañado de la violencia a la que fue sometida y las mentiras del gobierno iraní, ha levantado las iras de la población, por el abuso al que están subyugadas las mujeres. Esta revolución ha llegado también al equipo de futbol, la mejor plataforma para que el pueblo iraní muestre sus frustraciones con el régimen.

Selección de Irán protestó en el Mundial de Qatar (Reuters)

Carlos Queiroz aseguró que sus jugadores "eran libres" de protestar si querían y así lo hicieron antes del pitido inicial del encuentro. Mientras los jugadores no cantaban, la afición iraní respondió con aplausos y vítores a sus futbolistas.

¿Cómo quedó el Inglaterra vs Irán? 

Ya dentro del encuentro, la selección de Irán fue ampliamente superada 6-2 por su similar de Inglaterra, una de las favoritas a ganar la Copa del Mundo junto con Argentina y Brasil. Los dos goles del conjunto iraní fueron anotados por Mehdi Taremi, quien poco pudo hacer para evitar la abultada derrota de su equipo. 

El siguiente partido de Irán será el próximo viernes 25 de noviembre a las 4:00 horas contra Gales


NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.