El Mundial de Qatar 2022 ha dado emocionantes y espectaculares partidos en lo que va del certamen, pues además de los golazos, los porteros también se han lucido en el terreno de juego con grandes atajadas que han válido puntos para sus selecciones.
Una de las acciones de este tipo en la Copa del Mundo ha sido la Guillermo Ochoa en el partido de México ante Polonia, pues su lance evitó la derrota azteca y de ese modo de vistió de héroe en el Estadio 974.
El arquero del América adivinó el cobro de penal de Robert Lewandowski para lanzarse a la izquierda y de ese modo atajar el embate que en ese momento mantuvo el empate sin goles y a la postre el resultado final para que el Tricolor rescatara un punto.
Otro arquero que se fue la figura de su equipo fue el japones, Shuichi Gonda, quien en el histórico triunfo ante Alemania realizó una serie de atajadas que valieron evitar el segundo tanto de los europeos.
Fue en el minuto 25, cuando el guardameta nipón tapó en cuatro ocasiones los embates del cuadro germano, pues en primera instancia detuvo un disparo dentro del área, momentos hizo lo propio en uno de media distancia y al final tapó un remate de cabeza, así como el contra remate.
En el mismo cotejo, Manuel Neuer, el arquero alemán, también hizo lo suyo con al detener un disparo desde dentro del área con solo su mano izquierda, demostrando unos grandes reflejos y reacción.
En el duelo del grupo A entren Holanda y Senegal, el portero del conjunto europeo, Andries Noppert, tuvo un par de intervenciones que le valieron a su equipo mantener el cero en el marcador. La primera fue en el minuto 64, cuando se tiró al césped para detener un balón que amenazaba su poste izquierdo, y más tarde contuvo un disparo desde la media luna con ambas manos para rechazar el esférico.
Por su parte, el portero de los Estados Unidos Matt Turner también dejó un lance para la posteridad cuando de un manotazo evitó la caída de su arco luego de remate de cabeza dentro del área que prometía un gol de Gales.
Otra gran atajada se vivió en el Dinamarca vs Túnez por parte de Kasper Schmeichel, quien logró mantener su arco invicto luego de detener un tiro picado que prometía vencerlo por encima de su humanidad, pero un manotazo mandó el balón a tiro de esquina.
Por su parte, Mathew Ryan, de la selección de Australia realizó una auténtica ataja al detener un contundente cabezazo que casi entró a su arco ante Francia, pero con una gran reacción y ambas manos rechazó el esférico.
En uno de los duelos que cerró la primera jornada de la fase de grupos, André Onana, de la selección de Camerún, también tuvo una gran intervención al evitar el segundo gol de Suiza a su equipo, cuando ya lo perdían con un par de manotazos a de puro reflejo.
La segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 inició con un regaló de Edouard Mendy, quien en el duelo entre Qatar y Senegal, cuando los africanos ya ganaban 2-0, evitó el descuento de los anfitriones.
Fue en el minuto 66 del partido del grupo A de la Copa del Mundo, cuando se tiró a su lado derecho para sacar un cabezazo de los qatarís que amenaza con incrustarse en su portería, pero con una gran atajada mantuvo el cero para su equipo.
En el partido entre México y Argentina, uno de los más esperados de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, en el que Emiliano Martínez evitó que Alexis Vega marcara un golazo cuando se lanzó para detener un cobro de tiro libre en el primer tiempo.
Fue en el minuto 44 del duelo del grupo C, cuando el arquero del Aston Villa de la Premier League sorprendió a los aficionados del Estadio Lusail con su gran lance para ahogar el grito de gol de los mexicanos.
El polémico cancerbero estuvo atento antes de que terminara la primera parte de cotejo para evitar que la Albiceleste se fuera abajo en el marcador cando el partido estaba muy cerrado.
Por su parte, el que se lució con un par de atajadas ante la selección de Argentina fue Wojciech Szczesny, arquero de Polonia que en dos ocasiones evitó el gol de su rival en el partido de la última fecha de la fase de grupos.
Primero le detuvo un penal a Lionel Messi con un gran lance para que a mano cambiada mandará el balón a tiro de esquina y posteriormente tapó un disparo de Ángel di María.
Otro de los arqueros que lució en el Mundial fue el francés Hugo Loris, quien en los octavo de final ante Polonia evitó un tanto del rival con un tarde atajas de disparos dentro del área gala.
Del mismo modo, en la semifinal ante Marruecos, el arquero del Tottenham salvó a su equipo que en ese momento ya sufría los embates contantes de los africanos pese a tener la ventaja en el marcador.
El defensa marroquí Jawad El Yamiq se lanzó de chilena dentro del área francesa, pero Lloris hizo una gran atajada en la base del poste con su mano derecha. Previamente, también había sacado un esférico que amenizó su puerta con un disparo de media distancia.
Checa algunas de las mejores atajadas del Mundial de Qatar 2022:
MGC