Estiman presencia de 80 mil aficionados mexicanos para Qatar 2022

Qatar 2022

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que habrá un grupo de apoyo para los aficionados que asistan a la Copa del Mundo

Aficionados mexicanos que vayan a Qatar 2022 recibirán atención consular (Imago7)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

La Copa del Mundo de Qatar está a la vuelta de la esquina. A cinco meses de que comience la máxima justa del balompié, la Secretaría de Relaciones Exteriores calcula una asistencia de 80 mil mexicanos, razón por la que habrá un grupo especial por parte de la cancillería para brindar apoyo a los aficionados.

"Va a haber un equipo especial allá para atender a la afición mexicana que va, que estimamos probablemente llegue hasta los 80 mil o más mexicanas y mexicanos en el Mundial en Qatar", dijo el canciller Marcelo Ebrard, quien fue el invitado de honor en la presentación de las nuevas oficinas diplomáticas del país asiático en México.
Hoteles y universidades de lujo donde se quedarán México y las selecciones en el Mundial


Marcelo Ebrard agregó que se trabaja de la mano con el gobierno qatarí para apoyar en todo a los aficionados mexicanos.

"Vamos a tener muchas actividades allá con la anuencia, la orientación, la guía y el respaldo del Gobierno de Qatar, que se ha portado muy bien con nosotros, no solo por el Mundial, sino desde que inicié mis funciones y tuve la primer entrevista con nuestro embajador, querido amigo, él me dijo 'queremos hacer una sede que simbolice la importancia que tiene para Qatar la relación con México'", señaló.

Con los brazos abiertos

Cómo ha sido la costumbre, Mohammed Alkuwari, embajador de Qatar en México, reiteró invitación para que los mexicanos asistan a la Copa del Mundo y conozcan la cultura y costumbres del mundo árabe.

"Quiero informarles que todo Qatar estará esperando a nuestros hermanos mexicanos con los brazos abiertos. Todo está listo para recibirlo, tengan la confianza de sentirse bien en cualquier rincón del país. Yo estaré y seré el primero con mi sombrero mexicano. Quiero reiterar el compromiso del gobierno qatarí, queremos sellar todos los acuerdos de nuestros acuerdos con la ecuación de ganar ganar", dijo.


Y agrego: "Estoy seguro que la Copa Mundial de Futbol, miles de aficionados mexicanos estarán disfrutando la cultura qatarí".

La afición mexicana se ha colocado como una de las que más boletos ha solicitado y adquirido en las dos fases de venta para la Copa del Mundo.

MGC

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.