Ecuador gana el primer partido; Valencia se convierte en su máximo goleador

Qatar 2022

El conjunto ecuatoriano derrotó al anfitrión con goles de Enner Valencia, quien ahora es el futbolista con más tantos en los Mundiales en la historia de su país.

Ecuador derrota a Qatar en el partido inaugural del Mundial (Reuters)
Minelli Atayde
Doha, Qatar /

El balón comenzó a rodar en Qatar sin las emociones que suponen una Copa del Mundo. Ecuador derrotó a Qatar 2-0 en un partido de poco fondo y forma, con un primer tiempo de buenas acciones para los sudamericanos, pero que terminó con la decepción de millones que esperaban más jugadas atractivas en el primer partido de este Mundial.

El primer tanto de este encuentro y del Mundial de Qatar lo concretó Enner Valencia, y lo hizo vía penal. Fue al minuto 16 que el arquero Saab al Sheeb derribó al atacante en el área, por lo que el silbante decretó la pena máxima. Antes de este tanto, le anularon un gol a Enner por fuera de lugar.

Minutos después, el mismo Valencia concretó el segundo para el conjunto ecuatoriano. Con estos dos tantos, se convirtió en el máximo goleador de Ecuador en los Mundiales, ahora ya registra cinco anotaciones.

En su historia, Enner contaba con una anotación ante Suiza y dos ante Honduras en el Mundial de Brasil 2014, ahora se suman estos dos tantos que lo colocan ya en la historia de su país. Antes de él, Agustín Delgado tenía el mejor registro con tres anotaciones.

Después de esos dos goles, Ecuador bajó las revoluciones, no era el equipo insistente del primer tiempo, y tampoco encontró las facilidades que lo hicieron irse al frente en el marcador.

Así que, el duelo se tornó un tanto soso, sin acciones que gritar en el área de cada conjunto. Más bien, fue de mucho choque en el medio campo, de mucho balón cortado y de pocas ideas de frente al marco.

Al equipo anfitrión le faltó incluso sacar la garra para mostrarse de la mejor manera ante su público, poco pudo hacer para evitar caer y así, convertirse en la primera selección anfitriona que pierde su duelo inicial, no había ocurrido desde que Uruguay se coronó en 1930.

Al final, Ecuador se fue con la victoria de 2-0, con la ilusión de tres puntos que le dan motivación para lo que sigue.

DAO


NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.