Tal vez a nivel internacional los nombres de los jugadores de la selección de Qatar sean poco conocidos, y es que el país anfitrión de la Copa del Mundo no es precisamente una de las grandes potencias en este deporte, pero no por ello tienen a algunas individualidades que harán de esta selección, un complicado sinodal para el grupo A junto a Ecuador, Senegal y Países Bajos.
Uno de estos jugadores es el goleador del equipo Almoez Ali, con apenas 26 años de edad, el nacido en Sudán que será su arma principal en el ataque del equipo dirigido por el español Félix Sánchez Bas.
El récord de Almoez Ali casi imposible de igualar
Con jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo aún en activo, y con grandes promesas del futbol como Mbappé, Erling Haalnd, entre otros… Es poco probable que uno de los récords más complicados de romper en la historia del balompié venga de un representante del combinado qatarí, pero dicha distinción la ostenta Almoez Ali, quien es el único futbolista que presume haber anotado gol en tres competencias continentales a nivel selección nacional.
En 2019 se consagró campeón de la Copa Asiática, certamen en donde también fue campeón de goleo; también logró anotar en la Copa América (Conmebol) a la que su selección fue invitada y, por si fuera poco, convirtió en la Copa Oro de la Concacaf del 2021 en la cual también recibieron la invitación como anfitriones de la Copa del Mundo. Ahora, si logra anotar en alguno de los partidos del Mundial, su récord crecerá aún más y por lo tanto su leyenda en el futbol qatarí cobrará mucho más relevancia.
Orgullo de la Aspire Academy
Desde los siete años, Almoez Ali vive en Qatar después de llegar de su natal Sudán, país en donde fue acogido por el exitoso proyecto Aspire Academy, donde no solo se formó como atleta de élite, sino como estudiante y profesional.
Entre los clubes que ha defendido, destaca su participación en el LASK Linz de Austria, donde debutó en 2015, el Cultural y Deportiva Leones de España y el Al-Duhail SC de Qatar, de donde también es uno de los máximos referentes.