¿Qué necesitas para ingresar a Qatar? Visa, certificado de vacunación

Qatar 2022

Revisa toda la documentación y requisitos que el gobierno qatarí solicita a los extranjeros para el ingreso al país

Qué documentos necesito para entrar a Qatar (roadto2022es)
Michel Cruz
Ciudad de México /

Qatar será sede de la próxima Copa del Mundo y ya son muchos los mexicanos que han preparado todo para viajar a partir de noviembre y vivir la fiesta deportiva más importante del año.

Pero siempre es mejor tener toda la información necesaria a la hora de realizar tu viaje, para tener claro qué es lo que necesitas para ingresar al país de Medio Oriente. Lo primero es contar con tu pasaporte vigente, aunque hay algunas cuestiones en cuanto a visado y vacunas se refiere.

Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber.

¿Se necesita Visa para ir a Qatar?

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) informa que las personas con pasaporte mexicano no necesitan de una visa para entrar a Qatar. Al momento de su llegada, se les dará un permiso de estancia por 30 días, pero tendrán la posibilidad de gestionar una renovación y obtener 30 días adicionales, lo que nos da un total de 60 días.

Eso sí, se te recomienda verificar que tu pasaporte tenga al menos seis meses de vigencia al momento de iniciar el viaje y contrata un seguro médico para viajes internacionales con la debida anticipación.

La SRE también te recomienda que descargues la aplicación y te registres en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) antes de hacer tu viaje a Qatar.

Vacunas covid-19 aceptadas en Qatar

Qatar solicita que todas las personas deben presentar un certificado de vacunación contra Covid-19 y un resultado negativo de una prueba de PCR que se deberá realizar con hasta 48 horas antes de salir de México.

El certificado de vacunación debe contener el nombre del titular idéntico al del pasaporte, dosis y fechas de aplicación de la vacuna, número de serie del lote y código QR para su respectiva identificación.

El Ministerio de Salud de Qatar aprueba las vacunas Pfizer/BioNTech; Moderna; AstraZeneca y Johnson & Johnson. En el caso de Sinopharm, Sinovac, Sputnik y Covaxin, se consideran vacunas condicionadas y aquellos con certificado de vacunación con alguna de estas vacunas serán sometidas a una prueba de antígenos a su llegada a Qatar.

Para ingresar al país, deberás preinscribirte en el sitio web Ehteraz (WWW.EHTERAZ.GOV.QA), en el que adjuntarás toda la información y documentación que se te pida. El proceso debe realizarse con por lo menos 12 horas antes de llegar al país.

Se recomienda que los visitantes tengan la app de Ehteraz en teléfonos celulares, ya que dicha información puede ser solicitada en espacios públicos.

Qatar tiene la facultad de negarle el acceso a personas que no hayan completado su vacunación o que la tengan con vacunas no aprobadas por Qatar y que no sean ciudadanos ni residentes. Además, solo podrán viajar las personas cuya solicitud haya sido aprobada de manera previa al viaje.

¿Se necesita hacer cuarentena en Qatar?

La cuarentena es obligatoria solo para las siguientes personas:

· Los que no tienen esquema de vacunación completa

· Aquellos que estén inoculados con vacunas no reconocidas por Qatar

· A los que completaron su vacunación durante un periodo menor a 14 días desde la última dosis (o dosis única

· Personas que no estén vacunados contra Covid-19

· Visitantes con el esquema completo de vacunación con alguna de las siguientes vacunas: Sinopharm, Sinovac y Sputnik.

En estos casos, las personas también deben solicitar autorización de ingreso mediante el procedimiento del sitio Ehteraz, y también reservar un paquete de cuarentena en hotel designado para ello, en el sitio electrónico https://www.discoverqatar.qa/welcome-home/

México pertenece a la lista verde de Qatar, por la que la cuarentena solo aplica en estos casos. Los que procedan de países clasificados en la lista roja, tendrán que guardarse a una cuarentena obligatoria en los hoteles designados, en periodos de entre dos y siete días.

Además, el uso de cubrebocas es obligatorio tanto en espacios públicos abiertos como cerrados.

¿Puedo quedarme con un amigo o familiar en Qatar?

Una opción es contar con tu reservación de hotel, pero los residentes en Qatar podrán alojar en sus casas a amigos y familiares que procedan del extranjero, siempre y cuando se registren previamente en la plataforma oficial de alojamiento, con el que se les otorgará un código que el huésped podrá activar a través de un ID de aficionado (Hayya Card).

¿Puedo llegar a Qatar por tierra?

No se permite ingresar a Qatar por tierra con vehículos rentados. Aquellas personas que se alberguen en el extranjero tendrán que dejar los autos de alquiler en los puntos de ingreso fronterizo y tomar un autobús oficial hasta el centro de Doha.

Ante la alta afluencia que habrá en esos días, así como el cierre de muchas avenidas principales, el gobierno de Qatar invita a los aficionados a moverse a través del transporte público.

hioM

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.