Hace dos años, el mundo del futbol se paralizaba con la muerte de uno de los grandes del balompié, Diego Armando Maradona. La CONMEBOL no quiso dejar pasar la fecha, y por ello en el marco de la fiesta que genera un Mundial, le hicieron un homenaje al astro que se convirtió en un ídolo en Argentina.
A la cita no podían faltar los jugadores campeones con la Albiceleste en 1978 y en 1986, aquellos que compartieron equipo con Diego. Mario Kempes, Omar Larrosa, Ubaldo Fillol,Ricardo Villa, Alberto Tarantini, Daniel Bertoni, entre otros s reunieron para presenciar "Bajo la estrella del 10", nombre que le dieron al evento.
Además de invitados como Diego Simeone, Alejandro Domínguez (presidente de la CONMEBOL), Claudio Tapia (presidente de la AFA) y el mismo Giani Infantino (presidente de la FIFA).
Fue así como todos rindieron homenaje a Maradona, en una plaza cerca del centro de Doha en donde ya habían montado un área importante para destacar el futbol de la CONMEBOL.
“Es una gran emoción estar acá, en este homenaje, porque Diego Maradona es inmortal, está con nosotros. Por esto, quiero felicitar a la Conmebol. Tenemos que celebrar al Diego, quisiera que en cada Mundial, a partir de ahora, nos tomemos un día para celebrarlo de esta manera" dijo Infantino.
En la celebración se transmitió un video con todos los logros de Diego, algo que en ese momento, hizo vibrar a todos los presentes.
FCM