Una grata sorpresa se llevaron los cientos de miles de aficionados de la selección de Argentina que esperaban a los jugadores que recién consiguieron el título del Mundial de Qatar 2022 ante Francia en el emblemático Obelisco de la capital Buenos Aires, luego de que los futbolistas aparecieran sobrevolando la zona a bordo de un par de helicópteros mostrando el trofeo a los presentes.
Minutos antes de que se presentara esta sorpresa, Claudio Tapia, presidente de la AFA, se mostró indignado y apenado en redes sociales, ya que no les iba a ser posible llegar a la zona del Obelisco en el camión donde antes circularon por las calles de Argentina.
“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”, escribió.
Argentina desata la fiesta con Messi y los campeones en casa
En un ambiente de euforia masiva, millones de personas acompañan por las autopistas y calles de Buenos Aires el recorrido de Lionel Messi y su selección en la caravana para celebrar la Copa del Mundo, la tercera de Argentina, en una manifestación de dimensiones jamás vista en esta ciudad.
En un autobús descapotable que avanza muy lentamente tratando de abrirse paso entre la multitud, los jugadores con sus medallas al cuello muestran exultantes la Copa conquistada el domingo ante Francia.
El recorrido que comenzó poco antes del mediodía local será de unos 70 kms y se calcula que pueda tomar más de ocho horas.
"Yo ya con verlos pasar es mucho. Si Messi nos mira a los ojos, a la cámara, ya está", dijo a la AFP en el Obelisco Valentín Pino, de 19 años. "¡Después de tanto sufrimiento, ya se consagraron!", celebró con una sonrisa.