Selección de Portugal prepara homenaje especial para Diogo Jota en el Mundial

El mediocampista bicampeón de la Champions League con el PSG, Vitinha, dio a conocer que la idea fue del primer ministro portugués.

Selección de Portugal prepara homenaje especial para Diogo Jota en el Mundial (Reuters)
Estados Unidos /
Únete al canal de Milenio

La selección portuguesa lucirá brazaletes conmemorativos en el Mundial como un homenaje a su difunto excompañero Diogo Jota, dijo el sábado el centrocampista Vitinha, mientras se preparan para comenzar su andadura en el Grupo K contra la República Democrática del Congo la próxima semana.

Los brazaletes, un regalo del primer ministro Luis Montenegro, llevan los nombres de todos los miembros de la plantilla junto con el del ex delantero Jota, que falleció junto a su hermano en un accidente automovilístico el año pasado en el noroeste de España.

Jota disputó 49 partidos con su selección y marcó 14 goles, y su ausencia se ha notado profundamente entre sus compañeros de Portugal.

"Básicamente, la historia del brazalete es que, cuando fuimos a reunirnos con el Primer Ministro, él nos ofreció este brazalete. Se aseguraron de que fuera un brazalete que pudiéramos usar en el campo, tiene todas las especificaciones para que podamos entrar al terreno de juego con él, con el nombre de todos los jugadores más el nombre especial de Diogo Jota", dijo Vitinha a los periodistas.
Flores en honor a Diogo Jota (Reuters)
"Nos dejó elegir si queríamos usarlo o no, cómo (usarlo), durante el día o durante el partido. Lo recibimos con mucho cariño y decidimos usarlo", añadió.

Portugal se presentará en el Mundial el miércoles.

Vitinha ya no es un desconocido en los grandes escenarios tras haber ganado dos títulos consecutivos de la Champions League con el Paris Saint-Germain, pero se mostró cauto respecto a las expectativas de Portugal en el Mundial, cuatro años después de su eliminación en los Cuartos de Final en Qatar.

"No diría que somos los favoritos, tenemos mucha calidad y capacidad para llegar lejos en el torneo. Sabemos que el camino correcto es ser humildes y jugar bien nuestras cartas, tenemos el talento, solo necesitamos que los aspectos técnicos y tácticos se acoplen", señaló.
Vitinha (Reuters)

​Las variaciones de temperatura serán factor

El formato del torneo, que se desarrolla en tres países (Estados Unidos, México y Canadá), presenta desafíos logísticos, pero Vitinha se mostró filosófico ante las diferentes condiciones.

"El clima afectará nuestra forma de jugar, pero eso nos afecta a todos, no solo a nosotros. Con las temperaturas tan variables que hay en Estados Unidos, México y Canadá, es muy difícil, pero es el Mundial y no hay excusas, ninguna condición puede impedirnos darlo todo por la selección nacional", señaló.

Para Vitinha, cuyo padre, Vitor Manuel, también fue centrocampista, ganar la Copa del Mundo sigue siendo una ambición de toda la vida.

"Siempre ha sido un sueño, no he deseado hacer otra cosa. En cierto modo, siempre he seguido los pasos de mi padre, esto es lo que siempre quise hacer, siempre soñé con esto y logré muchas cosas importantes, también quiero ganar este título", apuntó.

​CIG


  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite