Por fin se ha dado a conocer el primer rival de la Selección Mexicana en la justa mundialista que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá. El destino quiso que el Tricolor se enfrentara a un viejo conocido en las justas mundialistas, pues será la selección de Sudáfrica la que se estará presentando en el Estadio Ciudad de México el próximo 11 de junio.
Los mexicanos y sudafricanos tendrán gratos recuerdos de aquel Mundial de 2010 donde las selecciones terminaron empatando a un gol en el partido inaugural de la Copa del Mundo organizada por el país africano.
Por si fueran pocas las coincidencias, el entrenador en el banquillo de México será Javier Aguirre, el mismo que dirigió el partido del 2010 para el Tricolor. Además, Rafael Márquez será su auxiliar técnico, quien jugó en aquella inauguración y anotó el gol del empate para los mexicanos.
¿Quiénes son los otros rivales de México?
La Selección Mexicana aún no conoce a todos sus rivales para la justa mundialista, pues el último rival será quien gane el repechaje mundialista D en la UEFA. Es decir, que la otra selección dentro del grupo de México pueden ser República Checa, Irlanda, Dinamarca o Macedonia del Norte.
Además, la selección de Corea del Sur completa el Grupo A, otro equipo que tiene historia reciente con el Tricolor, pues se enfrentaron en el Mundial 2018 de Rusia, terminando con una victoria de los mexicanos por marcador de 2-1, con goles de Chicharito y Carlos Vela para México y Son Heung-Min haciendo el descuento para los asiáticos.
Con el acomodo del Grupo A listo, también se saben cuáles partidos jugará la Selección Mexicana en el Estadio Azteca y el Estadio Guadalajara.
La inauguración ante Sudáfrica y el tercer partido de la primera fase ante el ganador del repechaje europeo se disputarán en la cancha del coloso de Santa Úrsula, mientras que el partido ante Corea del Sur, segundo de la Copa del Mundo para el Tricolor, será el que se juegue en en el Estadio Guadalajara.
CIG