Equipos que no clasificaron al Mundial y probablemente no lo sabías

Qatar 2022

Italia, Suecia, Chile, Colombia y Egipto serán las grandes ausentes en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Rusia un caso aparte

James Rodríguez y Colombia quedaron fuera del Mundial (Reuters)
Tonatiuh Guerra
Ciudad de México /

Faltan ocho meses para que dé inicio el Mundial Qatar 2022, un mundial donde seguramente habrá grandes sorpresas, pero también grandes ausencias, y es que selecciones que habían conseguido ser protagonistas en Copas del Mundo anteriores, en esta ocasión no lograron superar sus respectivas eliminatorias, por lo que quedaron eliminadas y no participaran en la justa mundialista, privándonos de observar en acción a sus más grandes figuras (esa es otra historia), quienes verán este torneo por televisión.

Luego de ser la gran ausente en el Mundial de Rusia 2018, Italia parecía resurgir de sus cenizas, pues hace ocho meses el combinado Azzurri se erigió como el campeón de la Eurocopa 2021 culminando este certamen como invicto, pues ganó sus tres partidos en la fase de grupos, derrotó a Austria en Octavos de Final. Bélgica sucumbió ante los italianos en Cuartos de Final, mientras en Semifinales y Final venció en la tanda de penaltis a España e Inglaterra respectivamente, resultados que parecían ser un gran augurio para La Nazionale, la cual era puesta como candidata a llevarse la Copa del Mundo de Qatar 2022,pero todo lo que sube tiene que bajar.

El conjunto dirigido por Roberto Mancini cosechó una seguidilla de malos resultados, los cuales lo pusieron al borde del abismo al cual cayeron luego de perder ante Macedonia del Norte dejándolos fuera del Mundial por segunda ocasión consecutiva.

Sin vikingos


En la pasada justa mundialista que se celebró en Rusia 2018, una de las selecciones que sorprendió fue Suecia, pues sin Zlatan Ibrahimovic llegaron hasta los Cuartos de Final donde cayeron frente a Inglaterra en un encuentro muy parejo, por lo que se esperaba que los suecos repitiera la hazaña en Qatar, pero ahora con su máxima figura dentro del terreno de juego, no lograron superar las eliminatorias y tras perder frente a Polonia, Suecia quedó eliminada

¡Se acabó la generación dorada!

Para muchos, la selección de Chile conformada por grandes jugadores como Claudio Bravo, Gary Medel, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, etc, fue el mejor combinado andino de todos los tiempos, ya que se erigió como bicamepón de América al ganar la Copa América, situación por la cual estos jugadores fueron denominados ‘generación dorada’, pero el haber conseguido estos títulos no fue suficiente para clasificar a dos mundiales de forma consecutiva.

Al igual que para Rusia 2018, Chile no logró superar las eliminatorias para Qatar 2022 y nuevamente verá la justa desde sus televisores. Para desgracias de los sudamericanos, esta ‘generación dorada’ será muy complicado que lleguen a la próxima Copa del Mundo 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, por lo que los andinos deberán comenzar una reestructuración para calificar a la siguiente edición mundialista.

Chile obtuvo 19 unidades en 18 duelos disputados de los cuales ganó cinco, empató cuatro y perdió 9.

Qatar sin ‘café’

En Las últimas dos Copas del Mundo, Brasil 2014 y Rusia 2018, la selección de Colombia le había puesto el ‘sabor’ a la justa mundialista, pues el combinado cafetalero mostró un futbol alegre y combatiente al grado de avanzar hasta Cuartos de Final y Octavos respectivamente, pero en esta ocasión, nos quedaremos con las ganas de ver a este gozoso selectivo, ya que no lograron superar las eliminatorias pues culminó en la sexta posición con 23 puntos en 18 encuentros disputados (cinco triunfos, ocho empates y cinco descalabros).

Los ‘Faraones’ ausentes

Una de las sorpresas más ‘gratas’ en Rusia 2018 fue poder observar a Egipto en la Copa del Mundo, pues gracias a su capitán y líder Mohamed Salah, los ‘Faraones’ lograron avanzar a esta justa, en la cual los resultados fueron negativos. Egipto se ubicó en el Grupo A, donde culminó como último, ya que perdió sus tres encuentros (Uruguay, Rusia y Arabia Saudita). Ahora a pesar de seguir contando con la estrella del Liverpool, los egipcios no lograron clasificar a Qatar 2022.

En guerra

Un apartado especial se merece la anterior sede de la Copa del Mundo, Rusia, quien nos había brindado un gran mundial tanto los hospitalario como en los futbolístico, ya que el combinado anfitrión tuvo la valentía, fuera, coraje y determinación para avanzar hasta los Cuartos de Final, donde fue derrotada por Croacia en tanda de penaltis, pero realizó una gran fase de grupos, donde quedó en tercer puesto con seis puntos al ganar dos duelos y perder uno ante Uruguay, mientras en Octavos de Final derrotó a España.

En esta ocasión, los rusos no podrán asistir a Rusia 2018 debido a que su país se encuentra en un conflicto bélico en contra de Ucrania, motivo por el cual FIFA le cerró las puertas de todas las competiciones avaladas por el máximo organismo del futbol.

MGC

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.