La mala racha de lesiones de jugadores previo al Mundial de Qatar 2022 no para y escasos días del comienzo de la justa mundialista, el capitán y estrella máxima del seleccionado senegalés, Sadio Mané, sufrió una lesión en el peroné de la pierna derecha, en el duelo de la Bundesliga, donde su equipo el Bayern Múnich enfrentaba al Werder Bremen, mismo que tuvo que abandonar a los 20 minutos de haber iniciado el encuentro.
En el parte médico, el club bávaro informó sobre la lesión en el peroné del senegalés y aseguró que causaba baja para el duelo de este sábado contra el Schalke 04, así como estar en comunicación con el cuerpo médico de la selección de Senegal, pues su participación en el Mundial está en peligro debido a la lesión sufrida este martes.
La noticia, sin duda preocupa al país africano, pues en los últimos años, las aspiraciones de los Leones han dependido en gran parte de su capitán, Sadio Mané, por lo que su ausencia significaría un duro golpe para Senegal.
Por lo antes mencionado, recurrirán a medidas extremas, así lo comunicó la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura, connacional del capitán senegalés, quién aseguró que se practicará un ritual esotérico con el propósito de abogar por la pronta recuperación del jugador.
"Vamos a utilizar brujos. No sé si son eficaces, pero vamos a usarlos de todos modos. Esperemos que haya un milagro. Tiene que estar ahí”, comentó la funcionaria senegalesa.
Incluso, la noticia ha causado impacto hasta al mandatario del país, quien mediante sus redes expresó un mensaje de apoyo hacia el jugador y deseo una pronta recuperación.
"Sadio, te deseo una pronta recuperación después de tu lesión durante el partido Bayern-Werder Bremen. Como ya te he dicho: ¡Sadio, corazón de león! ¡De todo corazón contigo! ¡Dios te bendiga!”, escribió Macky Sall, presidente de Senegal, en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, fuentes cercanas a la selección senegalesa, confían en que a pesar de todo, estará incluido en la lista final del estratega Aliou Cissé, quien la entregará este 11 de noviembre y podrá disputar la Copa Mundial de Qatar 2022.
Cabe recordar, que Senegal formará parte del Grupo A, en compañía del anfitrión, Qatar; el sudamericano Ecuador y Países Bajos de Europa, estos últimos, contra los que debutará este 21 de noviembre en la Copa Mundial, donde esperará contar con su máxima estrella.
AGB