Este viernes ya se definieron los grupos para el Mundial de Qatar 2022. A la selección mexicana le tocó dos rivales complicados: Argentina y Polonia; mientras que Arabia Saudita complementa el grupo C.
Aunque este sector podría considerarse como uno de los más difíciles de la competencia, el grupo E podría considerarse como el famoso grupo de la muerte, el cual está compuesto por España, Alemania, Japón y el ganador del repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda.
La selección de España, liderada por Luis Enrique, se clasificó a Qatar como líder de grupo B en las eliminatorias UEFA. De esta forma, entró al bombo 1 del sorteo.
Mientras tanto, en la Eurocopa 2022, la Roja llegó a las semifinales, luego de superar a Croacia en cuartos de final. No obstante, cayeron ante Italia en el penúltimo partido del torneo.
Por su parte, la selección de Alemania se clasificó al Mundial caminando, puesto que consiguió nueve victorias y una sola derrota, cosechando 27 de 30 puntos posibles. A pesar de ello, la cuatro veces campeona del mundo cayó ante Inglaterra en octavos de final.
Asimismo, el Mannschaft tiene la revancha de mejorar su participación en los mundiales, puesto que en Rusia 2018 se quedó en la fase de grupos.
El conjunto japonés llegó como segundo de su grupo en la clasificación de Asia. Pero la selección promete mucho, en especial con el juego desplazado durante Tokio 2020.
Finalmente, el último puesto quedará entre Costa Rica y Nueva Zelanda. Los Ticos quedaron en cuarto puesto de las eliminatorias Concacaf, mientras que los neozelandeses derrotaron a Islas Salomón para pelear por un puesto en Qatar.
¿No hay grupo de la muerte en Qatar 2022?
Sin embargo, algunos analistas deportivos se han manifestado en redes sociales y han comentado que no hay un grupo de la muerte. Tal es el caso de David Faitelson, quien dijo que el grupo A entre Qatar, Países Bajos, Senegal y Ecuador es el más complejo. Asimismo, José Ramón Fernández también negó la existencia de algún sector complejo en este mundial.
RGS