Thomas Partey ‘escapó’ de casa para convertirse en figura de Ghana

Qatar 2022

El mediocampista del Arsenal pasó por una travesía para llegar al futbol profesional y se fue a España en busca del sueño sin el consentimiento de sus padres

La historia de Thomas Partey, jugador de la selección de Ghana rumbo a Qatar 2022 (Instagram @thomaspartey5)
Ciudad de México /

Con apenas 34 partidos en la selección de Ghana, pero una ya reconocida trayectoria en Europa, Thomas Partey es una de las figuras africanas que estarán en la Copa del Mundo de Qatar 2022 siendo un referente de su equipo nacional, sin embargo, el hoy jugador del Arsenal atravesó una aventura para llegar el futbol profesional.

El mediocampista de 28 años fue el encargado de sellar el pase al Mundial de las Estrellas Negras gracias al gol que le marcó a Nigeria en el partido de vuelta de le tercera ronda en las eliminatorias de la CAF. Ahora, con un complicado grupo en la justa de este año, el ex jugador del Atlético de Madrid liderará un seleccionado que sabe lo que es jugar un quinto partido en el evento más importante del balompié.

Originario de Odumase Krobo, Partey tuvo sus primeros pasos en el futbol gracias a su padre, quien era el encargado de un pequeño equipo, pero además el hombre que lo impulsó, como lo recordó él mismo en una entrevista con BBC Sports.

“Comencé en un pequeño pueblo donde mi padre era el gerente del equipo. Hizo muchos sacrificios de los que nunca me habló. Era él quien vendía sus cosas para intentar conseguir balones”, relató.

En medio de un ambiente hostil en su país, donde los medios para sobrevivir en ocasiones sobrepasan la legalidad, Thomas perdió el miedo a travesías peligrosas, motivo que lo llevó a viajar en busca de una cuna en el balompié.

Luego de varios años mostrando dotes, recibió una oportunidad por parte de un agente de jugadores que le prometió un lugar en el futbol de España si se decidía trasladarse a dicha nación casi de inmediato. Con apenas 18 años de edad, el habilidoso mediocampista salió de suelo ghanés sin el consentimiento de sus padres y sin el aviso sobre la aventura que emprendería.

Un día del 2011, aprovechando la ausencia de su familia en casa, Thomas se “montó” a un coche para llegar a Acra, la capital ghanesa, desde donde lo llevaron a tierras españolas para instalarse en Madrid.

“Mi padre no estaba en casa, nadie en mi familia sabía nada de mí, ni que me iba ese día, porque si se lo contaba a alguien iba a haber muchos problemas. Entonces viajé y llegué a España seis o siete meses antes de que alguien se enterara de que estaba fuera de Ghana”, recordó en una entrevista con Marca.

El elemento de los Gunners comenzó probando suerte con las fuerzas inferiores del Leganés y tras mostrar su capacidad en el terreno de juego, se incorporó al cuadro Colchonero para tener actividad con sus equipos juveniles. Previamente, su familia ya tenía conocimiento de cómo decidió salir de su hogar para comenzar con su carrera profesional.

Mi padre siempre ha aceptado mis decisiones, así que no me dijo nada. Al mes siguiente me enviaba dinero para que me comprara botas. Siempre voy a donde me siento bien, y por eso tomé esa decisión de viajar sin decir nada a nadie”, agregó el líder de las ‘Estrellas Negras’ para el mismo diario español.

Después de superar momentos de incertidumbre cuando llegó a España y ganarse un lugar en el futbol del viejo continente, Thomas Partey encabeza a una generación de Ghana que querrá hacer historia en Qatar 2022.

MGC

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.