Veljko Paunovic confía en que la Selección Mexicana hará historia en la Copa del Mundo: "Son fantásticos"

El estratega serbio dirigió a seis jugadores del Tricolor durante su estadía en México y MLS.

Veljko Paunovic cree que la Selección Mexicana hará historia en el Mundial (Imago7)
Enrique Martínez
Ciudad de México /

Veljko Paunovic, conoce a la perfección del futbol mexicano. Luego de su paso por Chivas y Tigres, el entrenador de Serbia cree que México puede llegar a hacer un buen papel durante la próxima Copa del Mundo.

"Empezando por México, es un equipo que realmente es muy fuerte en casa, lleva, contabilizando, 17 o 18 partidos sin encajar un gol, destacan por los ataques frenéticos, apoyados por su afición, son muy difíciles de batir, mucha calidad, conté, justo viniendo para acá, hay seis jugadores con los que trabajé, por lo tanto, existe un conocimiento personal, sinceramente, cuando se nos presenta esta oportunidad, la veo", dijo en conferencia.
"La verdad es que tenemos una proyección, lo tiene difícil, desconozco internamente como están, es difícil, considero que México tiene una fantástica plantilla, jugadores que pienso que no iniciaron ante Australia, pero alguno repetirá, creo que será la última prueba, serán fuertes desde el inicio, esperaremos energía, ataque tras ataque, hasta que nosotros tengamos un equilibrio, es el reto para mi grupo, es algo nuevo que vamos a vivir, enfrentar a México".
Veljko Paunovic, director técnico de Serbia (Imago7)

Pauno en su paso por México y por Chicago Fire conoció a seis jugadores que hoy se encuentran en la Selección Mexicana de Javier Aguirre.

"Empezando por ahí, Brian (Gutiérrez) estaba en nuestro sistema, es un jugador que entrenó muy joven en el primer equipo, ha sido también, estuve dos ocasiones, cerca de contratarlo en Chivas, recientemente en Oviedo. Lo conozco bien, un jugador que me alegra que cumple los procesos, Chicago, venir aquí, la Selección, satisface a su familia y a nosotros que seguimos su camino. A Alexis le tengo una grandísima admiración, como persona, estuvimos en Chivas, con buena relación, también con momentos difíciles, de buen pie, hemos mantenido las ocasiones cuando trabajé en Tigres, grandísimo jugador, sigo muchísimo, sé que le está yendo muy bien en Toluca".

Espera a ver a Tala Rangel de titular

Dentro del conocimiento que tiene del futbol mexicano, también apuntó que le gustaría ver a Raúl Rangel como portero titular de México en el próximo Mundial.

"Yo espero que sí, confío en él, yo la verdad no me meto en los trabajos de mis colegas, los seleccionadores medimos muy en detalle todos los factores, pues, son con una precisión quirúrgica, eso se lo dejo a su seleccionador".

RGS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite