Tal y como reza el dicho... 'La esperanza muere al último y los poco más de tres mil aficionados mexicanos en el Fan Fest del Monumento a la Revolución lo vivieron a flor de piel.
A pesar de que el panorama lucía complicado para la selección mexicana debido a los resultados que necesitaba para avanzar, los fanáticos se dieron cita para apoyar al Tricolor.
El primer tiempo estuvo lleno de emociones, Alexis Vega hizo que los seguidores aztecas ahogaran el grito de gol, pues su remate se fue por un costado. Orbelin Pineda generó desesperación, pues su cabezazo se estrelló en un defensor.
Messi falló un penalti, situación que generó felicidad y alboroto, pues el empate de polacos y argentinos le favorecía al Tricolor.
El segundo tiempo, la angustia, desesperación y ansiedad fue canalizada en el grito de gol. Henry Martin marcó el primero de México y la hazaña parecía tomar camino rumbo a los Octavos de Final, pues faltaba únicamente dos goles.
El golazo de Luis Chávez hizo cimbrar los cimientos del Monumento a la Revolución el cual se convirtió en un manicomio, pues volaron vasos, sombreros y el grito de gol ensordeció a los alrededores.
La recta final del encuentro llegó y con ello, México solamente necesitaba un gol para asegurar su pase a la siguiente ronda.
Emociones no faltaron, tiros libres que sacó el portero árabe, claros fueras de lugar que evitaron el tercer tanto del Tricolor.
La esperanza comenzó a esfumarse en los presentes cuando el Tata Martino sacó de la cancha a Edson Álvarez y Orbelin Pineda, las voces de los aficionados decían: "No puede sacar a los mejores, todo se vendrá abajo", dijo Don Miguel, quien llegó ataviado con ropa típica veracruzana, una matraca y con una gran vibra para apoyar a la Selección Mexicana.
Los minutos se agotaban y el gol no llegaba, por lo que los nervios estaba de punta, algunos comenzaron a rezar e imploranan al cielo que iluminará a los delanteros aztecas, pero todo acabó con el.gol de Arabia Saudita.
Tras el tanto árabe, los seguidores comenzaron a abandonar el resintió histórico. Los rostros eran de molestia, enojo y decepción, incluso algunos niños rompieron en llanto, pues su selección no logró avanzar a Octavos de Final.
Las voces fueron claras: "La Federación tiene mucho dinero para realizar un buen proyecto y no regalar el dinero como lo hicieron con el Tata, sus cambios volvieron a fregarnos. Este resultado es un gran retroceso para el futbol mexicano debe haber una sacudida que nos permita avanzar", mencionó Roberto, que está a cobijado con la bandera de la Selección.
FCM