Luego de la derrota de la selección mexicana contra Argentina en el Mundial de Qatar 2022, ningún jugador dio la cara ante los medios, ni los novatos ni los experimentados como Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno y Héctor Herrera, algo que causó críticas, principalmente, en algunos ex jugadores del Tri como Luis Roberto Alves Zague.
En el análisis del partido junto a Carlos Guerrero y Christian Martinoli, Zague cuestionó la mentalidad de los futbolistas, a quienes llamó “generación sensible”, puesto que, a su parecer, no están dispuestos a aceptar la crítica.
“Hay que saber lo que se está jugando y muchas veces yo creo que uno tiene que ser autocrítico, pero hoy parece que esta generación es muy sensible, no se les puede señalar porque luego luego se molestan, inclusive el mismo Héctor Herrera, de manera equivocada dijo que la gente no los apoyaba, ¿cómo van a apoyar? Eso se transmite de la cancha a la tribuna”, dijo el analista.
México no tiene líderes: Carlos Guerrero
A la crítica se unió Carlos Guerrero, quien lamentó que en el equipo nacional no haya un líder que de la cara por el funcionamiento del equipo y que solo den declaraciones cuando el equipo logra un buen resultado
“De la sensibilidad… Salieron muy molestos el día de ayer, pero no es la primera vez, ninguno quiso hablar, evidentemente, se van de largo hacia el vestidor. ¿Dónde están los líderes?, ¿dónde un solo líder en el terreno de juego durante el partido? No lo hay, ninguno se atreve, ¿o nada más van a hablar en las victorias?”, criticó.
Para lo que dicen, mejor que no hablen: Martinoli
Se unió a la crítica el controvertido narrador Christian Martinoli, quien afirmó que a veces es mejor que los futbolistas no den declaraciones, puesto que lo que en ocasiones dicen, no termina por dejar un buen sabor de boca.
“A veces es mejor que ni hables, para lo que dicen, mejor que no hablen, se ayudan más callados. Como decía en su momento Romario, algunos callados, parecen poetas, para lo que van a decir, mejor que no hablen”, sentenció.