Para Héctor Herrera los naturalizados no deberían de tener cabida en la Selección Nacional de México. Casos como los de Germán Berterame, Julián Quiñones y Álvaro Fidalgo generan discusión sobre si deberían ser considerados para el Mundial 2026, pero para el mediocampista del Houston Dynamo esto tiene una respuesta: un rotundo no.
Sin embargo, el actual jugador del Real Betis mostró su postura al respecto y, aunque respeta el punto de vista de Héctor Herrera, se sinceró y aseguró que está dispuesto a jugar para México.
"Aguirre es el que manda y su opinión es la que va a dictar. No me pareció mal lo de Héctor (Herrera), es su opinión sincera y que mucha gente piensa y no lo dice. No pasa absolutamente nada. Yo estoy abierto a ir a la Selección Mexicana, por supuesto", expresó el naturalizado mexicano en el programa Libre y Directo, de la Radio de Sevilla.
"Para nada es un enemigo Héctor (Herrera), tenemos una relación muy buena. Entiendo que esto al final no quita una cosa de la otra, lo entiendo perfectamente. Cada uno puede tener su opinión de los naturalizados. Yo tengo el pasaporte mexicano, soy un mexicano más, pero entiendo el punto de Héctor y tengo una relación excepcional con él y una admiración", añadió.
Lo que dijo Héctor Herrera sobre los naturalizados
Durante conferencia de prensa con Houston Dynamo, Héctor Herrera expresó que, de ser él el entrenador del Tricolor, no llamaría a los naturalizados, pues considera que cada jugador debe representar al país en el que nació.
"Si fuera el mandamás de la Selección no llevaría extranjeros. Por algo cada uno nace en su país y tiene que jugar por su país... Mira que tengo amistad con él (Álvaro Fidalgo), lo quiero mucho y lo admiro mucho como jugador, pero yo preferiría darle la oportunidad a algún mexicano", comentó.
Para él, lo más importante es apostar por el talento joven; casos como el de Obed Vargas, Gilberto Mora y Marcel Ruiz exponen el punto del centrocampista el Dynamo.
"En el medio campo tenemos jugadores jóvenes como Obed (Vargas) o Gil (Mora), que están creciendo y que sería muy bueno para ellos poder jugar un Mundial", añadió. "Lo de Marcel (Ruiz), lo dije cuando llegué a Toluca: 'Le tienen que llamar, le tienen que dar una oportunidad0. Le llamaron y se ganó su lugar. Considero que está en un nivel muy alto".
El ex del América ya puede ser llamado por Javier Aguirre para jugar con la Selección Mexicana, luego de que cumplió con los requisitos que pide la FIFA para ser considerado. Se espera que el Vasco lo convoque para los partidos ante Portugal y Bélgica, pero todavía no hay nada asegurado.
RGS