Nicolás Castillo se perdió un gol cantado al inicio del segundo tiempo, esa falla generó que la tribuna empezara a meterse con el atacante americanista y cuando por fin logró marcar su primera anotación no la celebró, no la gritó. Mientras Paul Aguilar pedía aplausos para el andino, al otro lado del campo, el portero Agustín Marchesín se volteó a la tribuna azulcrema haciendo algunos ademanes, parecía que les pedía que ahora sí lo alentaran y no lo abuchearan. Eso parecía, al final del juego, Agustín habló de esta situación.
“Solo grito el gol siempre los grito igual, no sé de que gestos hablan”, dijo Marchesín y añadió que “es un compañero que lo voy a defender a muerte en la cancha porque así soy, hizo un gol y le pedí a la gente que lo apoyara y nada más, no hay que hacer una polémica por todo lo que hago dentro de la cancha o fuera, a ustedes (prensa) les encanta hablar pendejadas” y acto seguido tomó la ruta hacia el autobús.
Previamente, el arquero argentino valoró la victoria lograda, un triunfo necesario después de las derrotas con León y Pumas. “Contento por ganar, fue un partido difícil contra un gran rival que viene muy bien y que nos costó hacer el segundo gol y por suerte después ya fue más tranquilo".
Sin duda, porque el partido con Pumas fue un golpe duro, porque son partidos que se tienen que ganar si o sí, pero este equipo tiene mucha personalidad, jugadores de mucho carácter y nivel, lamentablemente se nos escapó ese partido, pero ahora demostramos carácter y pudimos ganar.
- Te recomendamos América vence a Lobos BUAP con doblete de Nico Castillo Futbol