El portero Agustín Marchesín aceptó que fue un partido con un alto grado de tensión para América, pero que tuvieron la capacidad para salir adelante y vencer a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para conquistar el título de Campeón de Campeones.
- Te recomendamos Marchesín da al América el campeón de campeones en penales sobre Tigres Club América
“Mucho nervio, es la mejor traducción que se puede hacer”, señaló a Univisión al final del partido.
Cuestionado sobre si el cuadro capitalino levantará el trofeo del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, el guardameta afirmó que han trabajado para alcanzar esa meta.
“Dios quiera que sí, estamos preparados para eso”, apuntó el seleccionado argentino en la Copa América Brasil 2019, quien agradeció el apoyo de la gente que acudió al duelo y que les mostró su respaldo para comenzar de la mejor forma este semestre.
“La gente que vino llenaron el estadio de vuelta, somos el equipo más grande de México, es una bendición estar acá, es una alegría inmensa y es una satisfacción muy grande”, estableció.
Marchesín detuvo los disparos del brasileño Rafael Carioca, Hugo Ayala y del también argentino Guido Pizarro en la tanda de penales en la que el América se levantó con la victoria 6-5 sobre Tigres tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.
ZZM