América visita este miércoles Mazatlán, segundo match ball de una semana clave para reengancharse a la competencia, tres puntos que valen oro puro y que los meterían en zona de calificación. Después de la victoria ante Santos, el entorno se calmó un poco, el equipo mostró capacidad de reacción y ahora tratan de convencerse de que es posible seguir por ese camino.
Álvaro Fidalgo, mediocampista de América, habló de lo que significó el resultado ante los laguneros, un partido en el que se compitió desde lo físico y hasta lo emocional, para no caerse cuando se vieron abajo en el marcador.
"Llegábamos necesitados de la victoria sí o sí y creo que el equipo demostró, fue un partido que se nos puso en contra al principio en una jugada de infortunio y se tuvo una muy buena reacción, era importante sacar esa victoria para la confianza, para seguir creciendo, tenemos un gran grupo y seguro que vamos a hacer las cosas bien".
El centrocampista español espera que el equipo siga creciendo en su forma de juego, que mejore en las distintas fases a partir de ahora. "No puedo decir cuánto puede evolucionar [el equipo] porque es la primera victoria de la temporada. Estábamos en una situación en la que había que sacar personalidad, dar un paso al frente, demostrar qué es este club, demostrar que la presión no iba a poder con nosotros y creo que ya se demostró, es un partido para seguir creciendo y mañana tenemos otra prueba, otro partido muy importante. Hay que volver a ganarlo, hay que demostrar que lo del sábado no fue casualidad, esa es la línea. Estuvimos juntos y remamos en la misma dirección por muchas cosas que se hablaron y ya está. Lo importante es el grupo, el vestidor el cuerpo técnico y estamos todos juntos”.
Si bien Álvaro dice que se gana en confianza, descartó que se haya liberado presión, porque, sostuvo, esa siempre está presente en el club América. "Presión hay aunque ganes cada partido y aunque vayas primero, la presión es al máximo siempre jugamos con ella. La victoria nos vino genial para tomar confianza para seguir creciendo como grupo había habido partidos en los que no habían salido las cosas y era muy importante y de cara a lo que viene hay que recuperar esa humildad, ese trabajo y esa actitud que nos había llevado a ganar muchísimos partidos el año pasado”.
RGS